- Seguridad
Bloqueos de carreteras y calles afectan al pequeño comercio: Canacope
Tras los choques entre maestros y policías en el estado de Oaxaca, que dejaron 8 muertos y decenas de personas heridas, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) exigió el restablecimiento del orden y la paz social.
A través de un comunicado de prensa, los empresarios afiliados al organismo que encabeza Marco Antonio Prósperi Calderón, señalaron que los constantes bloqueos en carreteras, manifestaciones, cierres de calles y avenidas, en distintos estados y municipios del país impiden el buen desarrollo de las actividades diarias en la escuela, el trabajo, los comercios y el turismo, por ello, exigieron a los tres niveles de gobierno aplicar el Estado de Derecho, sin excepción.
“¡Ya basta! No podemos seguir permitiendo actos de provocación, violencia y vandálicos, que ponen en riesgo la integridad de las personas, el patrimonio familiar y del pequeño empresario, así como los bienes del Estado, propiciando con ello mayor desempleo y pobreza”, manifestaron.
Los empresarios de la CANACO demandaron que no se confundan el diálogo y la intolerancia con la permisividad y la omisión al momento de aplicar la ley, pues esto ha contribuido a una mayor inestabilidad e ingobernabilidad en ciertas zonas del país.
“Somos más los que queremos un México tranquilo, en orden y en paz, donde prevalezca el Estado de Derecho. Unamos esfuerzos por el bien de nuestras familias y de esta bella nación”, concluyeron.