• Ciudad

Otra vez se inunda crucero de avenida Nacional y Las Margaritas

  • Diana Jiménez
Asimismo se reportaron inundaciones en la 2 sur y la 105 poniente, en la 14 sur, 16 de septiembre y San Baltazar Campeche
.

A causa de la tormenta que azotó este lunes a la ciudad de Puebla, el crucero de la avenida Margaritas y Nacional volvió a inundarse pese a las obras hidráulicas que se realizaron el año pasado.

El agua se introdujo en los inmuebles que se ubican en las colonias El Paraíso y Vicente Ferrer, además de provocar daños en una decena de vehículos que quedaron varados al igual que sus ocupantes.

En septiembre de 2012 se produjo una inundación que incluso provocó la muerte de una persona que estaba enferma y no logró protegerse. A raíz de ello se construyó un brazo de desfogue para conectarlo con el río Atoyac. Sin embargo el punto se inundó de nueva cuenta.

A través de redes sociales, este lunes se difundieron imágenes y videos en los que se aprecia que el agua bloqueó tanto la avenida Nacional como Las Margaritas, además se introducirse a las viviendas contiguas.

Asimismo se reportaron inundaciones en la 2 sur y la 105 poniente, en la 14 sur, 16 de septiembre y San Baltazar Campeche.

El cuerpo de bomberos de Puebla implementó el Plan Acuario en el sur de la ciudad y en estos momentos se encuentra trabajando en las inundaciones más fuertes.

Crece nivel de barrancas en 40%

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que se puso en marcha el operativo Acuario, en el que participan 50 personas, por lo que reportó bajo control la situación.

Detalló que los puntos en los que se reportaron anegaciones son: Las avenidas Nacional, Margaritas, 14 Sur, 16 de Septiembre, Claveles,24 Sur y el Periférico Ecológico, así como en el bulevar Vicente Suárez.

Por otra parte, comentó que el nivel de agua en ríos y barrancas creció en un 40 por ciento, sin embargo ello no representa alerta.

Lo anterior, ocurrió por el paso de un “núcleo de tormenta” que se situó sobre el cielo capitalino.  (Con información de Patricia Méndez)

Tags: 

Comentarios de Facebook: