- Política
Partidos promovieron 12 impugnaciones contra la elección
Un total de 12 impugnaciones fueron las que promovieron partidos políticos en contra del cómputo distrital y el resultado de la elección a gobernador, la cual favoreció a José Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante.
Los procedimientos se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), instancia que los remitirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De las 12 impugnaciones, nueve son contra el resultado de los cómputos distritales.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron los que se inconformaron por los cómputos distritales, etapa en la que acusan la manipulación de los paquetes electorales y las actas para favorecer al partido estatal Compromiso por Puebla (CPP).
La lista de impugnaciones se complementa con los tres juicios que el PRI, PRD y Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente.
Los institutos políticos y Aranda Orozco buscan la nulidad de la elección al argumentar el rebase de tope de gastos de campaña de Gali Fayad, la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle y la parcialidad de los consejeros electorales.