• Seguridad

Armados con palos y machetes vecinos buscan a maleantes

  • Diana Jiménez
Vecinos frustran ataque contra jovencita y maleantes tirotearon domicilio
.

Tres delincuentes intentaron violar a una joven, pero fueron sorprendidos por unos albañiles, quienes lograron capturar a uno de ellos, en la colonia Santa Clara La Venta, perteneciente a la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, donde posteriormente sus cómplices -que escaparon- balearon la casa de uno de los alarifes.

De acuerdo con versiones de los vecinos, una adolescente de 17 años de edad había salido de la escuela y se dirigía a su casa cuando los tres sujetos, a bordo de una motocicleta negra tipo Chopper, la interceptaron y presuntamente intentaron dormirla con formol.

En esos momentos, unos albañiles que se encontraban trabajando por ese lugar, se percataron de lo que sucedía y enfrentaron a los agresoresUno de estos últimos fue asegurado, mientras que los otros lograron huir en la moto.

El hombre fue entregado a la Policía Municipal, cuyos elementos lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

En tanto, la menor y sus familiares fueron a presentar su denuncia; sin embargo, según dijeron los vecinos, las autoridades no le creyeron.

Fue por ello que los colonos se reunieron en la tarde para ver de qué manera iban a apoyar a la víctima y también para tratar el tema de seguridad en ese lugar, toda vez que los probables responsables fueron identificados como unos delincuentes que operan en la zona.

Una vez reunidos, a eso de las 19:00 horas, escucharon varios disparos y fueron a ver lo que estaba sucediendo. En esos momentos, se percataron que cuatro sujetos, a bordo de dos motos negras, se daban a la fuga tras atacar a balazos el domicilio de uno de los albañiles que participó en la captura de uno de sus cómplices.

El propietario no sufrió lesiones, pero este incidente molestó a los vecinos, quienes decidieron buscar a los delincuentes y montaron cuadrillas, armados con palos y machetes.

La búsqueda, en la que apoyaron algunos policías municipales, se prolongó hasta la noche; sin embargo, los agresores no fueron localizados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: