- Sociedad
Mayoría de ingresados al CIJ son menores de edad
De las 229 personas que ingresaron por problemas de adicciones al Centro de Integración Juvenil Puebla A.C., de enero a mayo de 2016, 182 fueron menores de edad, reveló el director de la asociación, José Antonio Vicuña García.
En rueda de prensa, el directivo señaló que los jóvenes que cursan el grado de bachillerato son los más propensos a ingerir sustancias tóxicas, bebidas alcohólicas o tabaco, debido al entorno en que se desenvuelven.
Indicó que entre las sustancias que más se consumen están el alcohol y el tabaco pero la mariguana y la cocaína también son de las más buscadas.
“De enero a mayo de 2016, registramos 229 personas que ingresaron por primera vez, de las cuales 182 fueron pacientes menores de edad. Los jóvenes de bachillerato son los más vulnerables. Las sustancias principales que se consumen son alcohol, tabaco, marihuana, y cocaína”, señaló.
Vicuña García comentó que a pesar de las acciones de prevención que se realizan, el consumo de bebidas tóxicas continúa como un problema grave, principalmente en jóvenes de 15 a 19 años de edad.
Se pronuncia contra legalización
El director del Centro Integral Juvenil Puebla A.C. se pronunció en contra de la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para permitir el uso medicinal de la mariguana y la portación de 28 gramos.
Dijo que, de aprobarse, provocaría que el consumo de dicha droga aumente y provoque mayores afectaciones a las personas, lo que generaría un problema de salud más fuerte.
Recordó que el uso medicinal daña significativamente la salud de los ciudadanos pues deja trastornos mentales debido a que contiene el tetranoide, sustancia adictiva que genera la “ansiedad, depresión y esquizofrenia”.