- Nación
Nuño le revira a AMLO que miente cínicamente sobre la reforma educativa
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, le reviró al presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, que miente cínicamente cuando asegura que la reforma educativa privatiza la educación.
Andrés Manuel López Obrador publicó una carta en su página de Facebook en la que explica el motivo de su apoyo a los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación.
Aseguró que la llamada reforma educativa no resuelve el problema de la falta de oportunidades para estudiar ni el de la mala calidad de la enseñanza y que sólo busca recortar las prestaciones de los maestros y transferir los costos de la educación a los padres de familia.
Indicó que es indignante que quienes manejan las campañas de desprestigio en contra de los maestros de la CNTE sean los responsables del atraso educativo.
Aurelio Nuño respondió que los argumentos de AMLO son mentiras y que la reforma educativa fortalece el sentido público de la educación.
“López Obrador está mintiendo, y la verdad es que está mintiendo cínicamente. La respuesta que dio ayer o los argumentos que dio ayer son simple y sencillamente mentiras.La reforma educativa no privatiza la educación pública del país, por el contrario, fortalece su sentido público”, dijo.
Afirmó que los libros de texto no costarán, sino que seguirán siendo gratuitos y que tampoco se les cobrarán cuotas a los padres de familia.
“A partir de la reforma educativa, los libros de texto no van a costar, como lo dijo López Obrador. Los libros de texto seguirán siendo gratuitos. Con la reforma educativa no va a haber cuotas obligatorias para los padres de familia, al contrario, se fortalece el sentido de gratuidad en las escuelas llevando más recursos públicos”.
El funcionario precisó que la reforma educativa les da a los profesores la oportunidad de que sean ellos mismos quienes, con su esfuerzo, puedan fabricarse una carrera sin tener que depender de los favores de sus líderes.
“Con la reforma educativa no se están afectando los derechos de los maestros, al contrario, se están fortaleciendo los derechos de los profesores, al hacer que sea el propio mérito del trabajo del maestro el que le permita hacer una carrera educativa y que no tenga que depender del favor de algunos líderes”.
“Es decir, López Obrador simple y sencillamente, y con gran descaro, está mintiendo, y quiere engañar con mentiras y barbaridades para hacer marchar a jóvenes que son afectados por este propio conflicto”, dijo.
Foto: yucatan.com.mx