- Nación
Mujer violada en autobús ETN se enfrenta a la empresa y la desmiente
Rosa Margarita Ortiz, esposa del ex diputado del PRI Adolfo Micalco Méndez, denunció que fue violada en un autobús ETN de la ruta Ciudad de México-San Luis Potosí.
La mujer acusó que a las 9 de la noche del 7 de junio, el chofer aminoró la marcha del autobús 5270 y permitió que subieran dos delincuentes.
Los sujetos amagaron con armas de fuego a los pasajeros y a Rosa Margarita Ortiz la golpearon y la violaron.
La empresa ETN afirmó que solidariza con Rosa Margarita Ortiz y colaborará con las autoridades.
Indicó que el chofer trabaja con la empresa ETN desde hace 9 años y que durante el asalto y violación de la mujer uno de los delincuentes estuvo encañonándolo.
Rosa Margarita Ortiz le dijo a Radio Fórmula que la empresa ETN miente, pues los delincuentes nunca encañonaron al chofer.
“En ningún momento encañonaron al chofer, jamás; nos encañonaron a nosotros. Es ilógico lo que dice ETN, que se le plantaron enfrente. Cómo se le iba a plantar adelante un delincuente enfrente de tantos vehículos con una pistola, y él obedientemente les abre la puerta. ¡Por Dios señores!, él trae ahí un botón de emergencia...”, dijo.
La esposa del ex diputado subrayó que el chofer habló con los pasajeros y los persuadió para que no presentaran una denuncia.
Precisó que no se los dijo directamente, pero que el chofer les indicó que si decidían denunciar se tendrían que regresar, que tardarían mucho, que ya todos estaban cansados y que querían llegar a sus casas.
La mujer determinó no denunciar ese día la violación, pues estaba en shock, pero denunció el viernes 10 de junio.
“Tuve que hacerlo, tenemos que denunciar, estoy sumamente indignada con esto que me pasó que cambió mi vida de la noche a la mañana”.
Crédito de la foto lajornadasanluis.com.mx