• Seguridad

Riña en Acuexcomac deja dos policías heridos de bala

  • Diana Jiménez y José Luis Domínguez
Agentes no pudieron ingresar a la comunidad
.

Un baile público terminó en una riña entre dos grupos de vándalos, en la comunidad de Santa María Acuexcomac, perteneciente a San Pedro Cholula, donde dos policías municipales resultaron lesionados al tratar de intervenir.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas cuando se llevaba a cabo un baile de la fiesta patronal. Entre los asistentes había integrantes de dos bandas de pandilleros de esa población, quienes estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Al calor de las copas, los vándalos se empezaron a pelear, por lo que las personas que estaban presenciando la riña llamaron a la Policía Municipal.

Cuando los uniformados arribaron y trataron de poner orden, los agresores los recibieron a balazos con escopetas, logrando lesionar a dos oficiales.

Uno de ellos fue impactado por las esquirlas en la cara y el lado izquierdo del pecho, mientras que el otro fue herido en la cabeza y el costado derecho.

Al verlos lesionados, sus compañeros los trasladaron inmediatamente al Hospital General de San Andrés Cholula. En tanto, llegaron refuerzos policiacos a la localidad.

Cabe mencionar que los pobladores también se tornaron agresivos y bloquearon las entradas al pueblo con piedras y otros obstáculos, a fin de impedir que la policía entrara a la comunidad.

De esta manera permitieron que los agresores evadieran a las autoridades. Algunas versiones señalaron que, tras lesionar a los policías, se escondieron en diferentes domicilios con la ayuda de los mismos habitantes.

Debido a que todos los accesos a la población fueron bloqueados, los policías ya no pudieron ingresar y se retiraron del pueblo e informaron a sus superiores lo que había sucedido.

Se sabe que los elementos heridos están estables y fuera de peligro. Además, según reportes extraoficiales, habría dos civiles lesionados por esta riña, en el Hospital General de Huejotzingo; sin embargo, se desconoce su estado de salud.

De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: