- Seguridad
La esposa y su amante mataron al encajuelado de la Humboldt
Miguel Ángel Coca Narváez, reportado como desaparecido el pasado 6 de junio, fue asesinado presuntamente por su esposa y el amante de su cónyuge, quienes planearon el crimen con la finalidad de quedarse con todos sus bienes materiales.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) al dar a conocer, en rueda de prensa, que los detenidos son Karina Josefina Bastida del Villar, esposa de Miguel Ángel y presunta autora intelectual, así como Jorge Abdiel Zurita Rosales, trabajador del occiso en un taller de prótesis, señalado como el autor material del homicidio.
La dependencia detalló que la desaparición de Miguel Ángel Coca fue denunciada el 7 de junio. Su esposa mencionó a las autoridades ministeriales que su marido había salido a trabajar un día antes, pero ya no regresó. Para desvirtuar las investigaciones, incluso hizo llamadas a familiares de su esposo preguntando por él.
El pasado 8 de junio, fue localizado el cadáver de Miguel Ángel Coca, en el interior de la cajuela de su vehículo Lincoln, color negro, con placas de Puebla, en la 16 Oriente número 233-A, en la colonia Humboldt.
En los asientos traseros, fue hallada una barreta de aproximadamente un metro de largo, utilizada para lesionar y privar de la vida a la víctima.
Durante las indagatorias, las autoridades consiguieron un video grabado por una cámara de vigilancia, ubicada cerca del punto donde el automóvil fue abandonado, la cual arrojó información de la persona que dejó el coche ahí y cuyas características físicas coincidían con las de Jorge Abdiel.
Al profundizar en las investigaciones, se descubrió que Karina y este sujeto eran amantes y ambos habían planeado el homicidio para quedarse con los bienes materiales de Miguel Ángel.
Según la mecánica del crimen, el pasado 6 de junio, a las 22:00 horas, Miguel Ángel se encontraba en su domicilio cuando fue sometido por ambas personas, quienes lo golpearon hasta matarlo. Posteriormente, los presuntos asesinos limpiaron la escena del crimen con cloro y después Zurita Rosales sacó el cuerpo en el vehículo.
Jorge Abdiel y Karina Josefina quedaron detenidos y se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos por homicidio.
Foto El Sol de Puebla