- Gobierno
Tren Turístico no es viable como transporte convencional: ITESM
El tren turístico Puebla-Cholula no es viable para que los ciudadanos lo usen como transporte convencional debido a que su velocidad es lenta y recorre una distancia mayor a la de un autobús de pasajeros, consideró el director de la carrera de Ingeniería Civil del Tec de Monterrey, campus Puebla, Alejandro Pérez Villaseñor.
En rueda de prensa, el académico señaló que aunque el trayecto del tren contempla diversos puntos de interés, como Cholula, no tiene como fin que los usuarios ahorren tiempo para trasladarse de la capital poblana a San Pedro Cholula.
“Hay algunos puntos de interés, como la parte de La Libertad, o Cholula. Pero la frecuencia de paso es muy pequeña. Si soy una persona que está en el centro y quiero ir a Cholula prefiero tomar un autobús directo. El trayecto- del tren- es muy largo, y hay otras soluciones que ya existen”, comentó.
Pérez Villaseñor comentó que otros de los problemas que presenta el tren turístico es que transitará por diversas colonias que no tienen sitios de interés turístico.
Sin embargo, refirió que el gobierno del estado tiene que invertir en la rehabilitación de las colonias por donde atraviese este transporte para que el turista tenga interés de bajarse en alguna de las estaciones que tendrá.
“Hay que ver cómo termina el proyecto. Cuando se establecen este tipo de proyectos es intervenir las colonias. Todas las colonias por donde pase el tren, que se mejoren las zonas para que el turista se baje”, argumentó.
Pese a que las autoridades estatales prometieron que el tren turístico Puebla-Cholula iniciaría funciones en mayo, la obra continúa en ejecución. Los recursos públicos que se han invertido en ese nuevo medio de transporte turístico superan los 900 millones de pesos.
En febrero pasado, el gobernador Rafael Moreno Valle previó que sería en el mes de julio cuando la nueva atracción turística inicie operaciones, una vez que planea que al mismo tiempo se inaugure la construcción de un museo de sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Parque Intermunicipal.
Destacadas
-
Selección Mexicana Femenil cae ante Australia en SídneyDeportesHace: 36 segs -
Xin Xin cumple 36 años y así puedes mandarle una carta al panda giganteEntretenimientoHace: 40 mins 5 segs -
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 3 horas 41 mins -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 11 horas 39 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 12 horas 10 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 17 horas 2 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 17 horas 16 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins
Destacadas
-
Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en municipio de ChietlaMunicipiosHace: 5 mins 17 segs -
Por qué la digitalización sigue siendo un reto para los comercios de PueblaEconomíaHace: 9 mins 30 segs -
Pensión Mujeres Bienestar 2026 abre registro del 22 al 28 de junioSociedadHace: 11 mins 16 segs -
Ensambladora de baterías del Olinia se queda en Puebla, asegura SheinbaumNaciónHace: 31 mins 1 seg -
Trabajadores de Servicios Públicos de Acatlán van a paro indefinidoMunicipiosHace: 31 mins 51 segs -
Se queda en prisión Marilyn Cote: le niegan cambio de medidas cautelaresSeguridadHace: 53 mins 42 segs -
¡Se derrapó! Se salvan de milagro tras aparatosa volcadura en PeriféricoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Elección Perú: Roberto Sánchez lidera conteos sobre Keiko FujimoriMundoHace: 2 horas 29 mins
