• Política

Sin definir, una coalición con Nueva Alianza para 2018: RMV

  • María Pineda
El gobernador de Puebla asiste al Segundo Aniversario del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza
.

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que “falta mucho” para definir si en el 2018 el PAN podría coaligarse con Nueva Alianza, y afirmó que este es momento de agradecer al partido magisterial el apoyo que le brindó desde 2010 como candidato y después como titular del poder Ejecutivo.

Tras asistir al Segundo Aniversario del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, evento que presidió el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón, el mandatario estatal precisó que en Puebla, además de lograr alianzas con el partido turquesa durante los últimos tres procesos electorales, se trabajó para mejorar la educación.

“Falta mucho, lo he sostenido, no por mucho madrugar amanece más temprano, creo que hay tiempo para todo, hoy el tiempo era de agradecer a Nueva Alianza el que me hubiera apoyado para ser candidato y después gobernador de Puebla, que hubiera apoyado a mi gobierno, creo que es algo que no debemos hacer a un lado. No solamente se trata de que estén contigo en una elección, de que se haga una coalición y que después en el gobierno cada quien por su lado, sino que realmente haya un acompañamiento de los partidos que te impulsaron como fue el caso de Nueva Alianza durante toda la gestión, estuvieron en la elección intermedia, estuvieron ahora apoyando a Tony Gali”, precisó.

Tras el resultado de la jornada electoral, Moreno Valle confirmó su interés por la candidatura  para la presidencia de la República, y adelantó que al concluir su sexenio (31 de enero de 2017) se incorporará a actividades partidistas y a recorrer el país.

Nueva Alianza definirá hasta 2018 si competirá en alianza

La posibilidad de una coalición con Acción Nacional se definirá hasta 2018, precisó Luis Castro Obregón, quien evitó responder si Nueva Alianza podría postular a Moreno Valle para contender por la presidencia de la República.

Cabe señalar que en 2016 este partido fue en alianza con el PAN en Puebla, sin embargo en otras entidades estuvo al lado del Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista, el líder nacional de Nueva Alianza consideró sano que el mandatario estatal hiciera público su interés por la candidatura presidencial, pero refirió que al interior de Acción Nacional se tendrá que llevar a cabo un proceso interno para definir al abanderado, por lo que no podría  confirmar si su partido lo postularía.

Respecto a la posibilidad de una coalición para el 2018, Castro Obregón señaló que su partido todavía no trabaja en ese tema, ya que antes está el definir si competirá solo o en conjunto en los estados que en 2017 celebrarán elecciones.

Aunque el líder del partido magisterial dijo estar a favor de las alianzas, reconoció que uno de los efectos que tiene es que Nueva Alianza se desdibujó, como sucedió en Puebla, en donde –comentó- hubo “votos turquesas” que se manifestaron a favor de José Antonio Gali Fayad pero no bajo el emblema del Panal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: