- Seguridad
TSJ y notarios impulsan capacitación para nuevo sistema penal
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano atestiguó este viernes la firma del Convenio de Colaboración entre el Tribunal de Justicia del Estado y el Colegio de Notarios de Puebla para la realización del Diplomado sobre Mediación ante la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los fedatarios poblanos su colaboración en el programa de escrituración y su participación en la contienda electoral del pasado 5 de junio.
En cuanto al programa de escrituración el titular de la SGG resaltó: “Les quiero decir que el programa es un éxito, que va creciendo y que ha sido recibido con mucho beneplácito, especialmente por los ciudadanos a los que va dirigido, la población de menos recursos y el cual sin la presencia, la participación y el trabajo de los notarios no hubiera sido posible implementarlo”.
Asimismo, al señalar que afortunadamente no se presentaron mayores incidentes durante el proceso electoral, destacó que la presencia de los notarios dio certidumbre de legalidad a los ciudadanos y a los actores políticos.
En otro tema, Carrasco Altamirano hizo hincapié en el enorme reto que representa la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que es fundamental la capacitación de todos los servidores públicos, no solo de los involucrados en la materia.
“Por eso celebro la firma de este convenio, porque me parece que en la mediación, en la conciliación y en la búsqueda de soluciones sin pasar los procesos de judicialización, vamos a encontrar una respuesta fundamental y de beneficio colectivo”, puntualizó.
Finalmente precisó que la participación de los notarios en este ejercicio de conciliación va a ser esencial para certificar la legalidad de los procesos, cuando así lo requieran los ciudadanos.
Firmaron el convenio el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y la Presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Puebla, Verónica Morales Alfaro. Fungieron como testigos de honor, el titular de la SGG y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 8 horas 53 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 11 horas 58 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 12 horas 24 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 14 horas 1 min -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 14 horas 45 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 17 horas 1 min -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins
Destacadas
-
Petro asegura contar con pruebas sobre fraude electoral en ColombiaMundoHace: 32 mins 33 segs -
Dimite primer ministro del Reino Unido: el 6 en 10 años que deja el cargoMundoHace: 58 mins 53 segs -
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 10 horas 39 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 10 horas 49 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 11 horas 11 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 11 horas 41 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 13 horas 20 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 42 mins
