• Nación

Joven pareja se cose los labios para exigir que liberen a un indígena

Agustín Díaz Gómez, es un indígena del municipio de Chalchihuitán al que la fiscalía acusó de homicidio, secuestro y extorsión
.

Los indígenas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Aracely Díaz Gómez y su esposo Gerardo Gómez Díaz, de 21 y 25 años de edad, respectivamente, se cosieron los labios para exigir a las autoridades que liberen a Agustín Díaz Gómez, padre de la muchacha.

Familiares de la joven afirmaron que diversos funcionarios del gobierno del estado han firmado documentos en los que le prometieron liberar a Agustín Díaz Gómez.

Los jóvenes indígenas comenzaron a coserse los labios a las 11:15 horas, en el plantón que mantienen en la Plaza Catedral desde hace 15 días.

Agustín Díaz Gómez, es un indígena del municipio de Chalchihuitán al que la fiscalía acusó de homicidio, secuestro y extorsión.

Aracely Díaz, Gerardo Gómez Díaz y Aníbal Díaz, primo de la muchacha, estuvieron amarrados durante 15 días en un madero con forma de cruz que instalaron frente a la catedral.

El padre de la indígena Aracely Díaz Gómez, aseguró que el lunes él se coserá los labios en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5, en donde se encuentra recluido.

Crédito de la foto Fredy Martín/El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: