• Economía

Planean apertura simultánea de Audi y Parque Finsa II

  • Patricia Méndez
Las obras del parque industrial se iniciaron en mayo de 2015
.

El nuevo Parque Industrial Finsa II podría inaugurarse en septiembre próximo, a la par del inicio de la producción de la armadora Audi que se encuentra en San José Chiapa.

Así lo estimó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien adelantó que planean ejecutar una segunda etapa de la zona industrial que albergará a los proveedores externos de la ensambladora, la cual se encuentra en el municipio de Nopalucan.

Las obras del parque iniciaron en mayo de 2015, seis meses después de que el mandatario poblano colocó la primera piedra del proyecto, pues la administración estatal se vio obligada a desechar dos predios que se previeron como opciones para edificar la obra, debido a que no logró regularizar la propiedad de las mismas.

En una entrevista que concedió este viernes, tras encabezar una gira de trabajo en el municipio de Altepexi, Moreno Valle dijo que prevén inaugurar la nueva zona industrial en septiembre, a la par del inicio de la producción de Audi, evento en el que se prevé la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

 Incluso señaló que podrían iniciar una segunda etapa del proyecto, ya que el parque ya cuenta con condiciones de infraestructura básica, como caminos de acceso hacia la ensambladora germana.

Las primera alternativa se ubicaban en la ex hacienda Tamariz, sin embargo esta es una propiedad privada y el gobierno del estado tuvo que emitir un decreto expropiatorio que fue impugnado por la familia Maurer, por lo que este recurso no prosperó.

La otra opción era un predio ubicado en la carretera de Nopalucan a Soltepec, pero tampoco se logró regularizar la propiedad del mismo. Aunque en este punto Moreno Valle encabezó la colocación de la primera piedra del proyecto.

El tercer predio, de 80 hectáreas fue finalmente regularizado, después de que en marzo del año pasado se entregó al gobierno del estado, a través del Banco Estatal de Tierra.

La empresa Finsa promociona al parque como una zona industrial con servicios de primera clase, pues se asegura que contará con 310 mil metros cuadrados de superficie techada en desarrollos a la medida o de inventario, amplias vialidades, sofisticado control de acceso automatizado con sistema de circuito cerrado, alumbrado, pozos de agua, canchas deportivas, planta de tratamiento, gas natural y energía en media tensión, estancia infantil y clínica médica, así como amplios patios de maniobras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: