• Seguridad

Ratifican auto de formal prisión contra presunto asesino de Paulina

  • Patricia Méndez
Chema Sosa espera que un juez federal revise nuevamente el caso y emita una nueva opinión
.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó el auto de formal prisión en contra de José María Sosa, como presunto responsable del homicidio de Paulina Camargo Limón.

Lo anterior, después de que el pasado 25 de abril el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región con residencia en Acapulco, Guerrero, a cargo de Francisco Javier Munguía Padilla, declaró como ilegales las pruebas que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó para inculpar a Sosa Álvarez, a quien por ello concedió un amparo, bajo el juicio 1890/2015.

En entrevista, el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, explicó que el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado, motivó nuevamente la sentencia que mantiene en prisión a Sosa, y está en espera de que su homólogo a nivel federal revise nuevamente el caso y emita una nueva opinión.

De acuerdo con los términos del amparo que le fue concedido a Sosa en mayo pasado,  hubo violaciones en el procedimiento que la FGE siguió para inculparlo del homicidio de quién en vida fue su pareja,  Paulina Camargo, por lo que fueron declaradas como ilegales las pruebas que esta dependencia presentó.

Las pruebas que  el juzgado federal invalidó fueron: la gota de sangre que la Fiscalía encontró en el departamento de Sosa el 26 de agosto de 2015 y la cual presuntamente correspondió con el ADN de la joven desaparecida, además de la confesión que José María hizo el 29 de agosto de 2015, en la que refirió que mató a su novia, ya que fue obtenida mediante tortura y mientras él joven tenía un tratamiento de inculpado cuando la indagatoria estaba en curso.

Asimismo, el juez resolvió como inválido un video que la Fiscalía presentó en donde presuntamente Sosa sube a Paulina a un taxi.

En este sentido, el amparo pidió al juez de Puebla que deje de tomar esas pruebas como fehacientes y que dicte una nueva sentencia con base en otros elementos.

Hace unos días, la defensa de José María aseveró que éste sí podría obtener su libertad, debido a que el juez tendría que presentar nuevas pruebas para inculparlo y la Fiscalía ya no contaría con más elementos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: