• Elecciones

Por rebase de tope de gastos Morena impugnará elección

  • María Pineda
Señala presidente en Puebla que presentarán su queja ante el TEPJF
.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará el resultado de la elección a gobernador, proceso del cual José Antonio Gali Fayad es el virtual ganador.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), dijo que el proceso lo promoverán una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) concluya con los cómputos distritales y se haga oficial el resultado de la jornada electiva.

Precisó que la impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que dentro de los motivos que se pedirá a los magistrados que analicen está el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Gali Fayad, la injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle y las irregularidades permitidas por en IEE.

Biestro Medinilla señaló que no se puede hablar de legalidad en la elección, debido a los amenazas y coacción del voto, así como que el órgano comicial fue utilizado por el gobernador como una "toalla para limpiarse las manos" de todas las decisiones que sirvieron para manchar el proceso y afectar a los adversarios políticos del PAN y Gali Fayad.

En cuanto al resultado de la elección, Biestro Medinilla afirmó que tuvieron un crecimiento en comparación al resultado de 2015, y que al concluir los cómputos distritales Morena llegará a los 175 mil o 180 mil votos.

Hasta el momento, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido de López Obrador alcanzó 166 mil sufragios, convirtiéndose en la tercera fuerza política.

Tags: 

Comentarios de Facebook: