- Elecciones
IEE comienza cómputos distritales desde las 8 horas
El cómputo final de la elección del 5 de junio inicia este miércoles 8 de junio en punto de las 08:00 horas mediante la sesión permanente de cada Consejo Distrital Electoral.
En esta etapa del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016, también el Consejo General da seguimiento a través de la sesión permanente que comienza a partir de las 8:00 horas. Estas sesiones se encuentran establecidas en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en su artículo 313, que indica que los Consejos Distritales sesionarán el miércoles siguiente al de la elección para realizar el cómputo correspondiente.
El cómputo de una elección es la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas, que realizan los órganos electorales dentro de su demarcación territorial.
Concluidos los cómputos en los órganos del Instituto, el Consejero Presidente del Consejo General ordenará la publicación de la declaración de validez de la elección así como del Gobernador electo en el Periódico Oficial del Estado.
En el Instituto –señaló el IEE- , seguimos trabajando para que nuestros Consejos Distritales Electorales puedan llevar esta actividad de manera exitosa, que dé certeza y confiabilidad a los resultados que serán definitivos
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 9 horas 41 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 11 horas 38 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 12 horas 11 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 13 horas 35 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 15 horas 42 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 10 horas 8 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 10 horas 22 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 11 horas 34 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 12 horas 8 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 13 horas 24 segs -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 13 horas 39 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 14 horas 24 mins
