- Política
Urge nueva dirigencia en el PRI con miras a 2018: Vega Rayet
Tras la derrota del PRI en las elecciones del pasado domingo, el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet declaró que es necesaria una “reestructuración” del Comité Directivo Estatal tricolor, presidido por Jorge Estefan Chidiac, con el fin de que sea una dirigencia local fuerte de cara al 2018.
En entrevista, el priista comentó que se requiere de un o una dirigente fuerte que dé dirección al partido, para que no se repita el mismo escenario para las próximas elecciones.
Señaló que si bien todos los priistas fueron responsables de la derrota de Blanca Alcalá, la dirigencia estatal fue la que tuvo el mayor peso debido a que fue la que llevó las riendas del proceso.
“Necesitamos un dirigente estatal para que se ponga a trabajar en este momento. Me queda claro que tiene que haber una reestructuración inmediata, una reestructuración en el Comité Directivo Estatal. Ahí están los resultados y el Comité Directivo Estatal fue quien llevó el proceso”, dijo.
Vega Rayet consideró que la elección a la mini gubernatura de Puebla fue un fracaso, y donde “lamentablemente” perdió “una gran mujer y una gran candidata”.
Sin mencionar nombres, el delegado arremetió contra aquellos priistas que vieron por sus intereses, por lo que dijo: “no hay muertos en política, sino hay quienes nadan de muertito y aprovechan la política para hacer negocios”.
Sin embargo, aseguró que el PRI poblano tiene la capacidad de reinventarse para los próximos comicios electorales a pesar de que los resultados parecen no favorecer al partido.
“Hay muchos factores, pero uno de ellos es la responsabilidad de todos los que militamos en el PRI. No sé si hay traiciones o no. Yo asumo la mía –responsabilidad- como miembro de un partido. Y no fuimos capaces de convencer y llevar a las urnas a las personas. Necesitamos fortalecer al partido, armar una nueva estructura del partido. Ver cómo están los comités municipales, porque fuimos a campañas y ninguno estaba consolidado”, argumentó.
Cabe recordar que la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, solo alcanzó el triunfo en cuatro de los 26 distritos electorales locales de la entidad, siendo los 22 restantes dominados por Antonio Gali Fayad, abanderado de Acción Nacional y sus aliados Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Compromiso por Puebla (CCP) y Pacto Social de Integración (PSI).