- Gobierno
Victoria de Gali demuestra respaldo a mi gobierno: RMV
El triunfo de José Antonio Gali Fayad demuestra que los poblanos aprueban el “proyecto de transformación que iniciamos en 2010”, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien rechazó que haya intervenido en la contienda electoral para favorecer a su eventual sucesor.
El mandatario aseguró que habrá una transición abierta con la siguiente administración –que durará 22 meses–, y que planificará el próximo presupuesto estatal con el virtual candidato ganador, para incluir los proyectos de infraestructura que éste tenga.
Tras los comicios de este domingo, en los que Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos adelante” (PAN, Panal, PT, PSI y Compromiso por Puebla), obtuvo el mayor margen de votación, Moreno Valle encabezó este lunes la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa) en el municipio de Huaquechula.
Mi proyecto tendrá continuidad: RMV
Ahí, el gobernador otorgó una entrevista a la prensa en la que ponderó que el resultado de las votaciones del domingo es un referéndum al trabajo que desempeñó en la administración estatal poblana desde 2010 y que además demuestra que los poblanos respaldan el “proyecto de transformación” que inició y que, dijo, tendrá continuidad.
El mandatario subrayó que de los tres gobiernos estatales que en 2010 fueron ganados por coaliciones (Oaxaca, Sinaloa y Puebla), sólo en esta última entidad volvió a ganar el partido que encabezó la alianza de hace seis años, lo que demuestra su buen desempeño.
“Prácticamente en todos los estados hay alternancia, incluso de los tres estados que en 2010 se ganaron bajo la modalidad de coaliciones, dos de ellos hoy ven la alternancia, solamente Puebla se mantiene dentro del mismo partido.”
“Yo no participé en el proceso”
Moreno Valle rechazó los señalamientos que hicieron los candidatos opositores a Gali, al acusarlo de entrometerse en el proceso electoral para impulsar al abanderado panista, al señalar que no acudió a ningún evento de quien ahora es su eventual sucesor.
“Yo no participé en el proceso, de hecho no fui a un solo evento del candidato como lo había yo ofrecido...”, argumentó.
Habrá transición con apertura
De esta manera, Moreno Valle aseguró que la transición con la próxima administración estatal será de “apertura” y que incluso, incluirá los proyectos que Gali tenga en el próximo presupuesto estatal, pues la planeación de este documento lo harán de manera conjunta.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 12 horas 27 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 13 horas 31 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 14 horas 9 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 16 horas 31 segs -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 17 horas 55 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 20 horas 38 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 21 horas 45 mins
Destacadas
-
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 8 mins 10 segs -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 13 horas 24 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 13 horas 43 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 14 horas 10 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 48 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 14 horas 51 mins
