- Elecciones
Alcalá sólo ganó en 4 de los 26 distritos electorales de Puebla
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidata Blanca Alcalá Ruiz sólo alcanzaron el triunfo en cuatro de los 26 distritos electorales locales de la entidad, siendo los 22 restantes dominados por Antonio Gali Fayad, abanderado de Acción Nacional y sus aliados Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Compromiso por Puebla (CCP) y Pacto Social de Integración (PSI).
Entre los distritos en los que el tricolor superó a la alianza Sigamos Adelante están Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, cabeceras municipales que en la Cámara de Diputados representa el diputado federal y presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Contrario las victorias obtenidas en las regiones del líder del PRI, el coordinador de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, Alejandro Armenta Mier, perdió en Tepeaca, distrito que hace un año ganó frente al morenovallista Mario Rincón González.
Además el PRI mantiene una mínima ventaja en el distrito de Zacapoaxtla, en donde alcanzó 34 mil 377 votos, frente a los 34 mil 372 del frente conformado por la coalición Sigamos Adelante.
El cuarto distrito que hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantiene para el PRI y sus aliados el Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES), es Tlatlauquitepec, circunscripción electoral en la que lograron 35 mil 105 sufragios.
PAN conserva la capital
En los siete distritos que conforman la capital, el Partido Acción Nacional conservó la votación a su favor y superó hasta por 20 mil votos a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura.
En el distrito 17 de Puebla la ventaja de Antonio Gali Fayad de Sigamos Adelante llegó a los 21 mil 978 votos, al obtener 40 mil 199 sufragios frente a los 18 mil 221 de la senadora con licencia.
Además de mantener su ventaja en la capital, el Partido Acción Nacional creció en intención de voto en la Sierra Norte, zona en la que triunfó en los distritos de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, donde sumó 121 mil 105 votos.
En contraste, el Revolucionario Institucional y sus aliados alcanzaron 92 mil 346 sufragios en las mismas demarcaciones, lo que significó una diferencia de 28 mil 759 votos frente a sus adversarios políticos.