• Elecciones

Sólo 18 quejas por propaganda en lugares prohibidos en la capital

  • Patricia Méndez
Las multas podrían llegar a los 225 mil pesos, informa el ayuntamiento
.

Un total de 18 denuncias por propaganda colocada de manera irregular en la capital de estado, registró el ayuntamiento de Puebla. Las sanciones que se podrían aplicar por ello a partidos políticos, alcanzan hasta los tres mil días de salario mínimo.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien señaló que en próximos días se informará cuáles quejas procedieron y cuántas penalizaciones podrían establecerse.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que a lo largo de los dos meses de campañas políticas a la gubernatura, la dependencia a su cargo recibió 18 quejas por propaganda colocada en lugares prohibidos.

Navarro evitó señalar qué partidos políticos fueron los más recurrentes en las denuncias, no obstante, advirtió que las sanciones que se podrían establecer, de acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), oscilan entre los 200 y los tres mil días de salario mínimo, es decir, entre los 15 mil y los 225 mil pesos.

Los reportes también fueron comunicados al Instituto Electoral del Estado (IEE), que a su vez hizo apercibimientos a los representantes de los partidos políticos, los cuales, dijo, accedieron a retirar la propaganda irregular.

En el caso del primer cuadro de la ciudad, en donde está prohibido colocar anuncios, explicó que fueron detectadas unidades con propaganda, a las cuales se les exhortó para que se retiraran y así lo hicieron, sin que tuvieran que establecerse sanciones mayores, pues los conductores de estas argumentaron que únicamente iban de paso, aunque ello ocurrió en fines de semana.

El secretario de medioambiente añadió que cerca del 40 por ciento de los espacios destinados a la colocación de los anuncios de los candidatos, no fueron ocupados, pese a que hubo invitaciones para que fueran utilizados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: