• Sociedad

Impunidad y machismo potencian los feminicidios: rector Ibero

  • Jaime Zambrano
Para el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, dentro de la sociedad no existe un ambiente saludable ante la inequidad social
.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, destacó que los casos de feminicidios están aumentando ante una combinación de una cultura machista y la impunidad.

Ante el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de la presa Las Carmelitas, en la zona del Atoyac, al sur de la capital del estado, y la detención de su ex pareja como presunto responsable, Fernández Fot lamentó que se esté perdiendo el valor a la vida de las personas.

Tras la inauguración de la Campaña Universitaria 2016 “Pensar, imagina y construir el buen convivir”, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, lamentó que, actualmente, a las personas se les haga fácil cometer cualquier crimen sin que pase nada.

“Creo que hay un dicho ahí en torno a que siembra vientos y cosecharás tempestades. Lo que está pasando en la sociedad es que nos hemos dejado llevar por un machismo histórico, que remontarlo es muy complicado y, en segundo lugar, hay un nivel de impunidad que está vinculado a la corrupción que a cualquiera se le hace fácil cometer cualquier crimen”, comentó.

Comentó que cada feminicidio es un cuestionamiento a la sociedad y hacia las acciones que se están implementando para mantener un clima de paz y armonía, y ambientes saludables y satisfactorios.

“No nos lavemos las manos el resto de la sociedad. La sociedad es una y en esta sociedad en donde vivimos gente que tiene muchos recursos, empresarios, políticos, universidades, padres de familia, estudiantes, está pasando esto. Cada caso es un cuestionamiento muy claro hacia lo que estamos haciendo. ¿Qué resultados estamos dando a la sociedad? Es un cuestionamiento a todos”, destacó.

Para el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, dentro de la sociedad no existe un ambiente saludable ante la inequidad social que existe y que cada día es mayor.

“Mientras exista un puñado de personas que acumula la riqueza y el resto de la sociedad, pasa hambre, estamos desquiciados, entonces, implica una falta de educación, una falta de sentido social y sentido personal”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: