- Nación
Riña en el penal de Topo Chico fue para matar a El Maruchan
La riña en el penal de Topo Chico fue para matar a Jesús Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, alias El Maruchan.
Manuel González, secretario general de Gobierno de Nuevo León, indicó que a las 9 con 47 minutos de la noche El Maruchan caminó del patio a su dormitorio.
Detrás de él iban dos grupos de entre cinco y siete personas que minutos más tarde lo alcanzaron y agredieron.
Enseguida se desató una batalla en la que participaron otros grupos rivales.
Durante la riña murieron El Maruchan, Edelmiro Guadalupe González Rubio y Jesús Ledezma Ramírez.
El secretario de Gobierno afirmó que El Maruchan era el líder del Cártel del Noreste dentro del penal y que la misma organización criminal ordenó el asesinato.
“Cuando empezaron a ver que el dinero era menos, consideraron que el que estaba fallando era el líder, El Maruchan, él había quedado como líder del grupo dentro del penal (…) Cuando la gente de afuera considera que no se estaba cumpliendo con la cuota, deciden y toman la decisión de tratar de quitarlo, por eso sucede lo de ayer, no tiene que ver con un conato de riña ni intento de fuga, ni agresión de las autoridades del penal a los reos”, dijo.
El saldo oficial fue de 3 muertos y 19 heridos.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 40 mins 58 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 56 mins 16 segs -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 58 mins 31 segs -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 1 hora 24 segs -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 1 hora 8 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 32 mins
Destacadas
-
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 18 mins 30 segs -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 1 hora 40 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 hora 52 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 58 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 1 hora 59 mins -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 2 horas 16 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 2 horas 23 mins
