- Ciudad
Quitan agua y tubería a 42 casas en fraccionamiento de Coronango
Más de una decena de operadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), sin previo aviso y sin la documentación correspondiente, suspendieron el servicio de agua potable y quitaron tubería y fracciones de drenaje a 42 viviendas de la calle Alborada, del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.
Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) condenaron el hecho al que calificaron de ilegal, pues es violatorio del derecho humano al agua, por lo que informaron que serán interpuestas las denuncias correspondientes y la solicitud de intervención de la justicia federal por medio de amparos, además de denunciar penalmente el robo de tubos.
El personal del Sosapac quiso repetir las acciones después de la primera intervención, pero los vecinos lo impidieron argumentando que no pueden pagar por un servicio que no tienen pues llega a sus hogares agua sucia, como ha sido documentado.
Señalaron que Fidel Romero, director de Sosapac, ordenó las suspensiones sin las notificaciones y prácticamente con abusos vandálicos por parte del personal.
Omar Jiménez, asesor jurídico del ASA, aseguró que el abasto del agua deriva de un problema limítrofe entre Coronango y Cuatlancingo que no ha sido solucionado desde hace años y es ignorado por el ayuntamiento encabezado por el panista Félix Casiano Tlahque.
Destacadas
-
¿Sin ganas de cocinar?, conoce los precios de cenas navideñas en PueblaEntretenimientoHace: 19 mins 25 segs
-
Raphael seguirá hospitalizado en Madrid por nuevas pruebas médicasEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins
-
Robos y estafas empañan el éxito de Prófugos del Anexo en PueblaEspectáculosHace: 1 hora 32 mins
-
Club Puebla regala su “Ugly Sweater” navideño en original concursoDeportesHace: 1 hora 50 mins
-
OpenAI presenta llamadas telefónicas a ChatGPT para usuarios en EE.UU.CienciaHace: 2 horas 4 mins
-
Trabajar el 24 de diciembre, ¿qué dice la ley mexicana?EntretenimientoHace: 2 horas 14 mins
-
Documental: niños de Matlaluca, Puebla crean orquesta y revitalizan el huapangoCulturaHace: 3 horas 12 mins
-
Yuri anuncia posible retiro: ¿Adiós a los escenarios?EntretenimientoHace: 4 horas 34 mins
Destacadas
-
Zataráin denunciará a Verónica Vélez por amenazas de muerte contra élPolíticaHace: 5 mins 9 segs
-
Encuentran fosas comunes en Siria con miles de cadáveresMundoHace: 5 mins 13 segs
-
Adiós a Beandri Booysen, famosa influencer que visibilizó la progeriaViralesHace: 31 mins 18 segs
-
Banxico recorta tasa de interés al cierre de 2024; llega a 10 %EconomíaHace: 36 mins 7 segs
-
Diputados quieren que a los 23 años una persona pueda dirigir SicomPolíticaHace: 43 mins 33 segs
-
San Martín Texmelucan, a 14 años de despertar entre llamasMunicipiosHace: 59 mins 48 segs
-
Néstor Camarillo abre las puertas del PRI a perredistasPolíticaHace: 1 hora 36 mins
-
Detienen a estafadores de Facebook dedicados al robo y venta de autosSeguridadHace: 1 hora 39 mins