- Nación
Admite la CDMX que irregularidades facilitaron la fuga de los secuestradores
Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CDMX, reconoció que la fuga de los secuestradores Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez del Reclusorio Oriente se dio gracia a que hubo una cadena de irregularidades.
Los dos sujetos cumplían sentencias por secuestro y fueron llevados del penal de Santa Martha al Reclusorio Oriente para realizar una diligencia.
Agustín Miranda Orozco tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de preso en marzo de 1997, plagio o secuestro. Estaba detenido desde el 28 de octubre de 2011
Roberto Sánchez Ramírez cumplía una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.
Esta es su cuarta fuga de diversas cárceles de la capital del país.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a los 2 custodios que trasladaron del penal de Santa Martha al Reclusorio Oriente a los secuestradores.
En la fuga estarían implicados algunos empleados del juzgado penal 20, pues los secuestradores rompieron los barrotes y un muro de tabla roca y salieron caminando.
Foto publimetro.com.mx