• Elecciones

En Puebla y Quintana Roo todos los candidatos hicieron su 3de3

  • Jesús Viñas
En Tamaulipas ningún candidato presentó su declaración patrimonial
.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que solo en los estados de Puebla y Quintana Roo, todos los candidatos a la gubernatura – 5 por cada entidad- presentaron su declaración patrimonial 3de3 antes de que se lleve a cabo la elección del próximo domingo 5 de junio.

De acuerdo con el documento presentado por el organismo, al cierre del proceso electoral, 232 candidatas y candidatos, de las 14 entidades donde habrá elecciones, publicaron su declaración patrimonial.

Destaca que solo el 58 por ciento de los candidatos a gobernador publicaron su 3de3, siendo Puebla y Quintana Roo los únicos que tuvieron el 100 por ciento. Indicó que el estado de Tamaulipas fue el único en donde ninguno de los candidatos realizó su declaración.

Candidatos a gobernador del PRI los que más declararon

De acuerdo con el IMCO, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el que mayor número de declaraciones presentó pues 10 de sus abanderados o abanderadas a gobernador presentaron su 3de3.

Del Partido Acción Nacional (PAN) 9 de sus candidatos a gobernador lo hicieron ; del PRD, 7; Movimiento Ciudadano, 2Morena, 5;Partido Encuentro Social (PES), 3, al igual que el Partido del Trabajo (PT).

Los candidatos independientes a gobernador presentaron su declaración patrimonial en tiempo y forma.

Gali posee la casa más cara

Cabe recordar que el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad es quien posee la casa más cara en comparación con sus otros cuatro contendientes al gobierno del estado de Puebla.

En su declaración, el ex alcalde municipal de Puebla, reveló que su vivienda ubicada en el fraccionamiento La Vista Country Club tiene un costo de 15 millones 710 mil pesos.

Además, el candidato reportó una casa y cuatro terrenos que, junto con la casa de La Vista, suman 16 millones 713 mil pesos.

Blanca Alcalá es quien tiene el mayor ingreso anual

En su declaración 3de3, la abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz reportó ingresos anuales brutos por 1 millón 916 mil 622 pesos.

La senadora con licencia reveló también que posee una casa de 330 metros cuadrados con valor de 699 mil 650 pesos y un terreno en Atlixco con valor de 426 mil 854 pesos. Sin embargo, en el tema de inversiones no fue clara, pues informó que estas suman 4 millones 500 mil pesos, en las que se incluyen siete cuentas bancarias, así como acciones en Nacozari Gasolinera y en la empresa Estilos Constructivos Sustentables.

Ana Teresa cuenta con un patrimonio de 4.8 mdp

La candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco reportó en su declaración en la plataforma, que cuenta con un patrimonio por 4 millones 851 mil 28 pesos, derivado del valor de dos propiedades, tres camionetas, menaje de casa y dos cuentas bancarias.

En el rubro de bienes, la aspirante independiente a Casa Puebla cuenta con dos propiedades, la primera una casa adquirida en 2003 a través de un crédito por un valor de un millón 400 mil pesos. El segundo inmueble es un departamento con un costo de 2 millones 28 pesos, el cual también compró a crédito en 2006.

A los bienes de la exdirectora del Sistema DIF Nacional se suma un menaje de casa con valor de 400 mil pesos.

Roxana Luna posee dos cuentas bancarias

Al presentar su 3de3, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo informó que posee dos cuentas bancarias, una en Banorte cuyo valor es mayor o igual a 500 mil pesos y una en Bancomer que oscila entre los 100 mil y 500 mil pesos.

Declaró en su patrimonio 1 millón 688 mil 953 pesos.  Posee un terreno en San Pedro Cholula con un valor de 589 mil 63 pesos y un predio rústico en la colonia Huexotitla de la capital de Puebla, de 150 mil pesos.

Abraham Quiroz fue el último en presentar su 3de3

El candidato al gobierno del estado por Morena, Abraham Quiroz Palacios fue el último en presentar su declaración 3de3 ante la plataforma impulsada por el IMCO.

Quiroz Palacios reportó propiedades por 602 mil 458 pesos. Además, explicó que es profesor de tiempo completo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde percibe un sueldo anual de 836 mil 070 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: