• Salud

Mitos y realidades de ciertas dietas

  • Kaleydoscopio
Nuestro cuerpo necesita grasas para obtener energía, reparar tejidos y para transportar las vitaminas A, D, E y K
.

Los resultados milagrosos de algunas dietas son atractivos, pero pueden ser peligrosos para la salud. Ante lo cual, el primer paso a seguir es mejorar la relación con la comida, comer sano y de manera consciente.

Placeres Orgánicos, plataforma digital creada por Dominika Paleta, especializada para aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable e integral, nos comparte algunos mitos:

1. Las dietas bajas en grasa son buenas para la salud. La realidad es que nuestro cuerpo necesita grasas para obtener energía, reparar tejidos y para transportar las vitaminas A, D, E y K por todo nuestro organismo. Hay que reducir el consumo de grasas saturadas y comer con aceite de oliva y aguacate, entre otros.

2. El ayuno prolongado te ayuda a perder peso. La primera impresión es que este método funciona, pero la verdad es que así como pierdes peso, lo recuperas, y a la larga te hace más difícil la pérdida de éste porque altera tu metabolismo. Cuando pierdes peso gracias a una dieta de choque, sí pierdes peso, pero también músculo y tejido.

3. Comer por la noche, engorda. Lo importante no es cuándo comes, sino lo que consumes a lo largo del día. Las personas que se saltan comidas durante el día generalmente quieren compensar su hambre por las noches, por esta razón se vuelven más propensas a padecer sobrepeso que aquellas que se alimentan 5 veces al día (cada 4hrs).

4. Los alimentos bajos en grasa te ayudan a perder peso. No necesariamente son bajos en calorías, pueden ser bajos en grasa pero ricos en azúcares, las cuales finalmente se convertirán en grasa. Te recomiendo que leas bien las etiquetas de los productos; los alimentos bajos en grasa no deben tener más de 3g de grasa por cada 100g.

5. El colesterol es malo. El colesterol es una sustancia grasa producida en sí por el hígado, en su mayoría. Puede llegar a ser malo porque forma depósitos que recubren y obstruyen nuestras arterias, lo cual contribuye al desarrollo de enfermedades cardiacas. Pero también necesitamos del colesterol para formar células y producir hormonas vitales. En pocas palabras, existe el colesterol bueno y el colesterol malo. Te recomendamos que consumas grasas no saturadas como aceites vegetales, nueces y semillas.

Te invitamos a que mejores tu alimentación con la ayuda de un experto y a que antes de iniciar cualquier dieta, no te pelees con la comida; acuérdate que comer es uno de los placeres más grandes que tenemos, así que no hay por qué sufrirlo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: