• Política

Excesos en gasto de Gali están documentados en denuncia: PRD

  • María Pineda
Señala Roxana Luna que la coalición Sigamos Adelante se gastó el dinero de los poblanos
.

Aunque el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad inicie con el retiro de la  propaganda colocada en la capital y el interior del estado, el PRD documentó los excesos cometidos por el expresidente municipal de Puebla, afirmó Roxana Luna Porquillo.

La candidata del PRD a la gubernatura señaló que en la denuncia entregada ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se precisa la ubicación de los anuncios espectaculares y de parederos en los que durante casi dos meses apareció la propaganda de Gali Fayad.

"Ya está todo documentado, aunque bajen sus espectaculares, aunque quiten la propaganda y quiten a sus brigadistas, tenemos todo debidamente documentando; ellos van a perder la elección no sólo porque no los quieren los poblanos sino porque se gastaron el dinero de los poblanos en la campaña", dijo Luna.

La aspirante a Casa Puebla precisó que en redes sociales hay muestras del dispendio de recursos, y que en cada acto de proselitismo el INE fiscaliza desde la colocación de sillas hasta la entrega y uso de utilitarios.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la autoridad electoral, el PRD documentó que Gali Fayad y los partidos que lo abanderan -PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración- gastaron 93 millones de pesos, cifra que rebasa a los 35.8 millones de pesos que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fijó como tope de gastos de campaña.

Mesa de diálogo servirá para hacer visibles los abusos

Aunque reconoció que no se ha reunido con Blanca Alcalá Ruiz, abanderada del PRI, ni con  Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, Luna Porquillo señaló que se sumó a la petición de una mesa de diálogo con el gobernador Rafael Moreno Valle, ya que es una manera de hacer visible los abusos y amenazas denunciadas a la largo de la campaña.

En entrevista posterior a una limpia simbólica de Casa Aguayo, la perredista precisó que fue el senador Luis Sánchez Jiménez, quien se sumó a la iniciativa que el domingo pasado propuso Alcalá Ruiz para exigir al mandatario estatal se garanticen condiciones de seguridad para el estado.

"Es la única forma de visibilizar lo que está pasando en el estado y mientras todo sea denunciar y transparentar lo que está pasando, nos sumaremos. No me he visto (con las candidatas), sin embargo el senador Luis Sánchez es alguien de mi equipo y respaldo todo lo que haga".

Tags: 

Comentarios de Facebook: