• Nación

El gobierno aseguró que Calderón fue el que estrelló la camioneta

Afirman que el ex presidente conducía a velocidad excesiva y que el Estado Mayor Presidencial lo protegió
.

Desde el gobierno se promovió la versión que Felipe Calderón conducía la camioneta Suburban que se estrelló contra una casa en el municipio de Kantunilkín, Quintana Roo.

El ex presidente acudió a un acto electoral en el que apoyaría a Carlos Joaquín, candidato del PAN-PRD a la gubernatura del Quintana Roo, pero era tarde y conducía a velocidad excesiva.

Esa fue la versión que promovió el gobierno federal, que incluso negó que un miembro del Estado Mayor Presidencial fuera el conductor.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, la falta de información permitió que surgieran los rumores y ahora queda la duda de si Felipe Calderón iba conduciendo y el Estado Mayor Presidencial lo rescató.

Todo habría quedado en un percance automovilístico más; sin embargo, una laguna informativa hizo que hubiera más de una versión sobre el choque en el que se vio involucrado ayer el ex presidente Felipe Calderón en Quintana Roo, estado en el que se encontraba para apoyar al candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González”.

“Después de un buen rato de que se diera el choque, y que medios locales y redes sociales daban diferentes versiones sobre el incidente, don Felipe subió un tuit a su cuenta en el que dijo que ‘fuimos impactados por otro vehículo que no frenó’”, dice la columna Bajo Reserva.

“No obstante, otras versiones incluso promovidas desde el gobierno federal, aseguran que era el propio ex mandatario quien conducía la camioneta, que iba a alta velocidad ya que iba retrasado al acto y que no fue un elemento del Estado Mayor quien manejaba”.

Esas versiones aseguran que luego del percance Calderón fue resguardado por los miembros de su escolta en una casa,subido a una Suburban negra y retirado del lugar del choque”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: