• Gobierno

SEDIF poblano rechaza relación con despensas halladas en Tamaulipas

  • Patricia Méndez
El PRI de aquella entidad inició un proceso legal sobre el hallazgo
.

Mientras el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas inició un proceso legal para indagar la aparición de despensas en esa entidad, que presuntamente provienen del Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla, esta dependencia rechazó la acusación pues señaló que los paquetes son ajenos a la misma.

Lo anterior ocurre tras la visita que el fin de semana realizó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a esa entidad del norte del país, para respaldar la candidatura del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca al gobierno de ese estado.  

Fue este lunes cuando representantes del partido tricolor acusaron que el inmueble ubicado en el número 2002 de la calle Tarasco, en lacolonia La Presa, de la ciudad de Reynosa, la cual va a ser utilizada como casilla electoral durante los comicios del cinco de junio, se utilizaba como bodega de despensas del Partido Acción Nacional (PAN).

Elementos del Ejército Mexicano catearon el lugar y hallaron cajas con alimentos como arroz, frijol, harina, entre otros, con logotipos del SEDIF de Puebla, así como del programa Sin Hambre, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Sobre el tema, Hugo Fonsecavocero del PRI en Tamaulipas indicó que el área jurídica del organismo político inició un proceso legal para indagar la procedencia de los paquetes y el destino de los mismos, ya que podrían ser para beneficiar a los candidatos panistas de esa entidad.

Mientras tanto, la dependencia estatal rechazó la acusación y descartó que las despensas que fueron ubicadas en Reynosa sean parte de alguno de los programas que maneja.

El área de Comunicación Social del DIF estatal explicó que desde el primero de abril fueron selladas las 25 bodegas en las que se resguardan los insumos con los que cuenta la dependencia y las cuales se encuentran en las 21 delegaciones que tiene en el estado.

Precisó que cuenta con tres tipos de despensas, las cuales corresponden a los programas “Iniciando una Correcta Nutrición”, “Rescate Nutrición” y “Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad”.

En cuanto a las imágenes que los empaques tienen, indicó que no corresponden a ninguna de las cajas de las despensas que actualmente entrega además de que los insumos que fueron ubicados tampoco corresponden a los programas de Puebla, pues estos no entregan artículos como papel higiénico,

“El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con el manejo de los programas alimentarios apegado a las reglas de operación, en beneficio de las familias poblanas y se pronuncia en contra del uso malintencionado de los logotipos del Organismo”, citó la dependencia en un comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: