• Elecciones

Monitoreo del PRD muestra que Gali ha gastado 93 mdp

PRD lo denuncia ante el INE por rebasar tope de gastos de campaña
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad por rebasar el tope de campaña, exigiendo la anulación inmediata de su candidatura, pues de los 44 millones 814 mil 944 pesos que los candidatos tiene como tope de gastos, el contendiente ha erogado  93 millones 87 mil 890 pesos, es decir, más de la mitad de lo permitido.

Un comunicado oficial de la campaña de la candidata del PRD señala que en rueda de prensa, el senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, anunció que dicho análisis se basó en el monitoreo realizado por el INE que considera  los eventos del candidato, la publicidad difundida por diversos medios de comunicación y la difusión de publicidad en la vía pública.

“Nuestro representante ante la junta local del INE, José Iván Herrera Villanueva,  va a depositar ante la Junta esta denuncia por rebasar el tope de gastos de campaña; hemos hecho una cuantificación de ellas y el cálculo es muy conservador”, dijo.

Sánchez Jiménez aseguró que pese al rebase de campaña, los  datos son conservadores respecto a la erogación total, e informó que el candidato de Acción Nacional realizó 196 eventos masivos, cuentan con 600 elementos publicitarios en la vía pública,  mil brigadistas y 400 mil perforados pegados.

Asimismo el legislador perredistas afirmó que  respecto a  los anuncios publicitarios se han pagado 7 millones 500 mil pesos, a lo que se suma el resto de los elementos publicitarios como son parabuses, vallas, puentes, mantas carteleras y pinta de muros erogando un total de 2 millones 265 mil pesos, lo que indica una estimación total de 9 millones 765 mil pesos.

Respecto a la propaganda exhibida en internet, el candidato Antonio Gali gastó 13 millones 96 mil 800 pesos, además se han identificado 17 videos que no forman parte de los difundidos en la pauta oficial del INE, mismos que son publicitados a través de sus páginas oficiales y redes sociales, aplicando un gasto de un millón 700 mil pesos.

Respecto a los 196 eventos públicos, tuvieron un costo por 19 millones 497 mil 790 pesos, mientras que su difusión en medios de comunicación impresos el candidato panista erogó 4 millones de pesos. En lo que respecta a sus 15 spots en televisión y 17 en radio, el candidato panista pagó un total de 6 millones 508 mil 300 pesos.

En este tenor, Luis Sánchez aseguró que se deben contabilizar también otros gastos de campaña como su autobús, transporte que utiliza para viajar a todo el estado, la compra de microperforados por lo que se erogó 24 mil pesos y para los más de mil brigadistas, el partido pagó 4 millones 200 mil pesos.

Finalmente, la renta de su casa de campaña que asciende a 200 mil pesos sumados a cuatro meses de campaña dan un total de 800 mil pesos, el pago de Notario Público un aproximado de 20 mil pesos y el transporte y viáticos de colaboradores arrojaron un total de 5 millones de pesos.

Respaldando la denuncia, estuvieron presentes, Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, Javier Rivera Escalona, coordinador de campaña y José Iván Herrera Villanueva, representante ante la junta local del INE. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: