• Elecciones

¿Quieren que regrese Mario Marín? Yo tampoco: Gali Fayad

  • Efraín Núñez
Cierra su campaña en el estadio Hermanos Serdán, sin Anaya ni RMV
.

“¿Ustedes quieren que regrese Mario Marín?, yo tampoco”soltó José Antonio Gali Fayad, candidato de Sigamos Adelante a la mini gubernatura, durante su cierre de campaña en el estadio de beisbol “Hermanos Serdán” en el que el gran ausente fue el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Ante miles de asistentes que no superaron el número de simpatizantes que Rafael Moreno Valle Rosas juntó hace seis años durante su cierre de campaña en el estadio Cuauhtémoc, Gali Fayad afirmó que en el sexenio pasado se tiraba el dinero en obras como “La Célula”, sin embargo, “eso ya no pasa en Puebla”.

En el acto fue también estuvo ausente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aunque el candidato del PAN PNA PT CPP PSI tuvo el respaldo de los líderes de los partidos que lo abanderaron, así como de los integrantes de su familia.

Los “sabios”, mote con el que se les conoce a los morenovallistas en la campaña, es decir, Javier Lozano AlarcónEukid Castañón HerreraJorge Aguilar Chedraui y Marcelo García Almaguer, fueron los operadores de la movilización que, sin embargo, no superó las proporciones de la campaña de 2010.

El técnico de futbol, por el momento inactivo, José Luis Sánchez Solá “el Chelís” fue el encargado de presentar al candidato de Sigamos Adelante.

Hace seis años el futbolista se puso la casaca del PRI para apoyar a Javier López Zavala y Mario Montero Serrano, entonces candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal.

En contraste, este domingo Sánchez Solá se desvivió en elogios a favor del candidato panista, con quien dijo que comparte el “amor por el deporte y la familia”.

Entonces llamó al escenario blanquiazul de tres picos a su esposa Dinorah López, a sus hijos José Antonio“Edi” y “Dinorita” y a sus nietos para acompañar y levantarle los brazos al abanderado.

Después la ex presidenta del DIF municipal reiteró que su esposo “cumplirá a los poblanos porque a ella nunca le ha fallado”.

“Ya no se crean obras inservibles”

Como presentador de televisión, José Antonio Gali subió a la tarima en medio de papelitos que inundaban el escenario. Enfundado en su camisa blanca y con vivos en azul y naranja el ex edil capitalino corría de un lado a otro. Hacía caravanas al público y les mandaba besos y corazones. Más de un asistente pensó que cantaría, que estaba  frente a un “pop star”.

Su discurso fue un recordatorio de sus propuestas aderezadas con alusiones al pasado. Primero enfiló sus baterías contra Mario Marín.

Subrayó que en cinco años de la administración actual se hizo más de lo que se logró en el sexenio de Mario Marín Torres.

¿Quieren que regrese Mario Marín? Yo tampoco. Por eso hay que salir a votar, con trabajo, sin presiones, así es como queremos y debemos de trabajar”.

Insistió en que los poblanos no quieren regresar al “pasado que los ofendió y los avergonzó” porque “está orgullosa del presente”.

“No queremos que regrese el pasado. Antes se fueron las empresas. Se fue Volkswagen, la fábrica de motores.  Ahí está la Célula, miles de millones de pesos tirados en un parque industrial que nunca se dio. Así trabajaban antes, gastándose el dinero de los poblanos. Hoy no pasa eso. Hoy hay voluntad”.

“Ya ganamos Dios mío, pero cuidado con los marrulleros”

“Ya ganamos Dios mío”, enfatizó Gali Fayad ante los simpatizantes que llegaron a bordo de cientos de camiones del transporte público.

No obstante, los invitó a salir a votar el próximo 5 de junio a “inundar” las urnas porque contenderá con los priistas que son una “bola de marrulleros” que tienen la intención de “alterar la elección”.

“Puebla es un estado en paz, que jamás ha presentado violencia en elecciones. Ayúdenme a ser un ejemplo. Vamos juntos”.

Previamente, el abanderado envió un agradecimiento especial al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como a sus operadoresJorge Aguilar ChedrauiJuan Pablo PiñaPablo Rodríguez Regordosa Blanca Jiménez.

Entre los asistentes destacó la presencia del senador por Guanajuato, Fernando Torres, quien fue la figura más relevante a nivel nacional en el acto.

También asistió Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador poblano, Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN, Germán Jiménez del CPP, Zeferino Martínez del PT y Carlos Navarro del PSI.  

Quiero que los 217 municipios sean igual de hermosos que Puebla

En otro tema, sostuvo que la capital del estado logró los primeros lugares de transparencia lo que permitió la creación de más empleo y la llegada de más turismo.

“Por eso han llegado más turismo, más empleos y más oportunidades. Así de hermoso como está Puebla quiero que estén los 217 municipios”, expuso.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: