- Universidades
Servicio social, oportunidad para que el país cambie: ITESM Puebla
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla propuso que las 480 horas que deben realizar los egresados como servicio social, sean destinadas exclusivamente para desarrollar proyecto que se traduzcan en beneficio de la población.
Asunción Zárate González, Director de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura, Artes y Diseño del Tecnológico de Monterrey en Puebla, resaltó que el servicio social es la oportunidad para que el país cambie y los estudiantes conozcan los problemas sociales y apliquen propuestas de solución.
Tras firmar acuerdo de colaboración con las organizaciones no gubernamentales Ayotzintli AC, BestBuddies AC, Comamos y Crezcamos con Alegría AC, DownTown AC, Escuela Emperador Cuauhtémoc, Fundación Sabías Qué, Más x México y Techo para programas de servicio social, Zárate González destacó que los egresados de instituciones de educación superior tienen un compromiso con el país, por lo que una manera de contribuir con la hipoteca social es implementar acciones para mejorar su entorno.
Comentó que en este mes, mil 500 egresados del ITESM Puebla concluyeron sus programas de servicio social en más de 30 instituciones con las que se tiene algún tipo de convenio.
“Existen instituciones que tienen enfoque en el sentido social. Nosotros lo que estamos haciendo es alinearlo. La idea es que los alumnos de las carreras profesiones identifiquen algunos proyectos de su interés para que posteriormente realicen su servicio social. El objetivo no sólo es cumplir con el requisito del servicio social. Lo importante es que los egresados puedan aportar sus conocimientos en beneficio de otras personas”, comentó.
Por su parte, Diana Guerrero García, Coordinadora de departamento de Desarrollo Profesional y Egresados del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comentó que a través del servicio social, se busca impactar en áreas: educación, desarrollo sustentable, emprendimiento social para promover el desarrollo de comunidades; y la promoción de valores.