• Seguridad

Detienen a maestro de primaria por tocar con lascivia a dos alumnas

  • Diana Jiménez
Tuvieron que llegar agentes para sacar de la escuela al presunto culpable
.

Un profesor de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Constitución Mexicanafue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acusado de hacer tocamientos lascivos a dos alumnas de cuarto año.

El maestro señalado es Fernando B. P., quien esta tarde fue sacado de la escuela y trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para rendir su declaración.

De acuerdo con la versión de la mamá de una de las niñas afectadas, el pasado domingo se percató del abuso cuando estaba bañando a suhija de 9 años de edad, quien es estudiante del grupo 4º “C”.

La menor le dijo a su mamá que le dolían sus senos ya que el profesor la había estado tocando. Ante ello, la mujer fue al Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Al día siguiente fue a ver a su hija a la escuela y la niña le dijo que el maestro había hecho lo mismo con una de sus compañeras.

Hoy por la mañana la mamá acudió nuevamente para ver a la menor, pero en esta ocasión le negaron la entrada a la institución.

Algunos padres de familia se enteraron de lo que estaba sucediendo y decidieron brindarle apoyo a la mujer, por lo que se reunieron afuera de la escuela en espera de que el profesor o las autoridades de la misma hablaran con ellos.

El acusado no salió. Según los padres de familia, el director y los maestros lo resguardaron en todo momento.

Por ello fue necesario que arribaran los agentes estatales de investigación, quienes alrededor de las 17:45 horas se lo llevaron arrestado en una patrulla y lo trasladaron a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para las investigaciones.

“Nos vamos a desplazar a la Agencia del Ministerio Público para que lleven al maestro, declare y examinen a la niña. No es un delito muy grave, es ataques del pudor, pero es para que quede asentado y no vuelva a pasar con la niña ni con nadie más”, señaló el papá de la menor afectada.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) aplicó los protocolos de actuación y ordenó que el profesor fuera separado del cargomientras la autoridad ministerial realiza las investigaciones y determina su responsabilidad en los hechos.

Lo anterior también se hizo para garantizar la seguridad e integridad de la víctima.

En caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercite acción penal contra el docente, éste podría hacerse acreedor a otra sanción por parte de la SEP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: