• Universidades

Rechazados buscan trabajo y reintentarán ingreso a la BUAP

  • Jaime Zambrano
Pagar colegiaturas, de cualquier monto, representa un obstáculo para aspirantes
.

Egresados de planteles de educación media superior que no encontraron un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el próximo ciclo escolar, expresaron preocupación por su futuro: si desean continuar sus estudios deben pagar colegiaturas mensuales de mil 500 a tres mil 500 pesos en una institución privada de bajo costo y, al mismo tiempo, conseguir un empleo con horario flexible.

Tras recorrer los módulos del Encuentro Profesional con las Universidades, que se realiza en el zócalo de la ciudad de Puebla, los jóvenes explicaron que existen diferentes opciones pero en todas se requiere pagar colegiaturas.

Pese a que las instituciones de educación superior ofrecen becas o descuentos de 5 y hasta 90 por ciento en colegiaturas e inscripciones, muchos jóvenes aún no toman una decisión y buscan las mejores opciones para que a partir de agosto puedan estudiar y trabajar.

La mayoría de los jóvenes pretende trabajar para pagar colegiaturas en la institución que les ofrezca los mejores planes de estudio y las colegiaturas  más bajas y buscar su ingreso a la BUAP en el Proceso de Admisión 2017.

Sandra Velázquez explicó que presentó los exámenes del Proceso de Admisión de este año, sin embargo, obtuvo un bajo puntaje y se quedó sin la posibilidad de estudiar la carrera de  Estomatología en la BUAP.

En entrevista, la joven destacó que ahora piensa trabajar para pagar sus colegiaturas, con el objetivo de que el próximo año pueda participar en el Proceso de Ingreso por Revalidación de Materias a la máxima casa de estudios del estado.

“Presenté mi examen para Estomatología. Tuve buen puntaje, sin embargo por el cupo no quede. Necesito encontrar otras opciones”, explicó.

Sandro Sánchez, quien presentó su examen para estudiar la carrera de Arquitectura en la BUAP, destacó que se quedó a 20 puntos del último aspirante que logró un lugar.

Destacó que busca una beca que le permita estudiar Arquitectura en una institución incorporada para que el próximo año vuelva a intentar su ingreso a la BUAP.

 “Me interesa mucho lo que es el área administrativa. Estoy buscando además de costos, el plan de estudios. El próximo año lo volveré a intentar pero sí me preocupa que no hay mucho trabajo para pagar las colegiaturas pero yo creo que se puede”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: