- Seguridad
Cuentahabiente fingió ser asaltado y quedó detenido
El cuentahabiente que ayer movilizó a los policías en la ciudad de Puebla, ante el presunto robo de 300 mil pesos, quedó detenido junto con su acompañante por haber fingido el asalto.
Se trata de Erick V., el presunto agraviado, y Hardy V., su acompañante. Ambos habrían ofrecido cierta cantidad de dinero a los policías ministeriales a cambio de que no los detuvieran.
De acuerdo con las primeras versiones, los agentes notaron inconsistencias en las declaraciones de los dos varones, quienes finalmente aceptaron que no les robaron 300 mil pesos.
Los elementos les encontraron dinero en efectivo y cheques de varios bancos, por lo que fueron a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho y uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.
Cabe mencionar que también se les aseguró la camioneta marca GMC en la que viajaban.
El presunto asalto en la Avenida Juárez
Ayer alrededor de las 16:00 horas, los números de emergencias recibieron una llamada de auxilio que indicaba que dos sujetos a bordo de una motocicleta BMW color verde habían asaltado a un cuentahabiente.
Los policías de las diversas corporaciones acudieron al lugar, en avenida Juárez y 15 Sur, afuera del Bancomer, donde se entrevistaron con la supuesta víctima, quien señaló que los ladrones iban armados y la habían despojado de 300 mil pesos en efectivo.