- Seguridad
Capturan en Puebla a presunto secuestrador de Tlaxcala
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala localizó en Puebla a un hombre que participó en un secuestro en el municipio de Xicohtzinco; además, el probable responsable se encuentra procesado en la Angelópolis por el delito de robo calificado.
El rescate con vida de un hombre de 24 años de edad y la detención de los seis probables responsables, se realizó en noviembre de 2014, mediante un operativo en el que participaron oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría de Tlaxcala, efectivos de la Policía Federal, elementos especializados de Veracruz y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Sin embargo, los sospechosos manifestaron que otro sujeto que responde al nombre de Aldo “N”, participó activamente en el ilícito, por lo que los oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala monitorearon constantemente su paradero.
Por lo anterior, el 20 de mayo de este año tuvieron conocimiento que el probable responsable fue capturado en el estado de Puebla por el delito de robo calificado, ya que sustrajo diferentes productos de un supermercado, por lo que fue vinculado a proceso en dicha entidad.
Con esta información, los detectives informaron dicha situación al Juez Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instancia que giró un exhorto a su homólogo que lleva el caso por robo en la vecina entidad, con la finalidad de que en auxilio de la autoridad local, recabe la declaración preparatoria del imputado, desahogue las pruebas necesarias dentro del plazo constitucional y resuelva la situación jurídica.
Posterior al fallo, el expediente regresará a Tlaxcala, y una vez que el detenido purgue su condena en el estado de Puebla por los cargos que se le imputan, será trasladado a territorio tlaxcalteca, donde enfrentará su situación jurídica por el delito de secuestro agravado.
Cabe señalar, que los detectives locales en coordinación con elementos de la Policía Federal, lograron asegurar el 24 de noviembre de 2014, en el municipio de Xicohtzinco, a quienes se identificaron como Moisés “N”, de 32 años de edad, y Alfredo “N”, de 41, quienes reconocieron haber planeado el secuestro.
Al ser detenidos, confesaron que sus cómplices se encontraban refugiados en el estado de Veracruz, por lo que a través de un operativo en conjunto, los efectivos especializados aseguraron el 28 de noviembre en el estado costero, a quienes se identificaron como Feliciano “N”, de 25 años de edad; Valente “N”, de 52; así como dos mujeres de 46 y 24 años.
En el acto, las mujeres reconocieron su participación en el plagio; en tanto, los dos individuos confesaron ser los negociadores. Además, los probables responsables informaron que mantuvieron a la víctima cautiva en la colonia Amalucan, estado de Puebla.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 15 mins 20 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 27 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 39 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 48 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 56 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 35 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 53 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 12 mins
