- Elecciones
Exige senadora que delegados de Prospera saquen manos de elección
Mariana Gómez del Campo Gurza, senadora panista, exigió al secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, que mandate a los funcionarios del programa Prospera en los estados en los que habrá elecciones este año como Puebla para que “saquen las manos del proceso electoral”.
Luego de que el candidato del PAN PNA PT CPP PSI, José Antonio Gali Fayad, denunciara recurrentemente el supuestocondicionamiento del programa por parte de funcionarios federales, Gómez del Campo afirmó que desde el Senado de la República el Grupo Parlamentario del PAN hizo este extrañamiento a la Sedesol.
En su opinión, esta anomalía revela la “desesperación” del Gobierno Federal debido que el PAN aventaja al PRI en las preferencias electorales de estados como Puebla.
“En el Senado tenemos una comisión encargada de los procesos electorales. Le hemos exigido al secretario de Desarrollo Social que haga que todos los delegados federales de Desarrollo Social en los estados saquen las manos de los procesos electorales”.
Manifestó que los estados que más quejas acumulan por esta condición son Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
“Le exigimos que todo aquel que esté haciendo mal uso del recurso o que esté manipulando a la gente los despida de su cargo. Hay denuncias que se les tiene que dar seguimiento. Hay muchos de ellos que deberían de estar en la cárcel por estar desviando recursos”.
Aclaró que los beneficiarios deben estar con conscientes de que no perderán los beneficios de Prospera pese a las amenazas que les hagan.
El gobierno federal está desesperado. En muchas entidades donde vamos arriba en las encuestas como es el caso Puebla o tenemos una ligera ventaja o estamos en empate técnico, en su desesperación abusan de los ciudadanos que reciben algún programa social amenazándolas”.
Recordó que en el caso de Veracruz recientemente renunció el delegado de Prospera en Veracruz, Alejandro Boquedano Sánchez, tras acusaciones similares.
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 56 mins 13 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 41 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 4 horas 18 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 7 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 57 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 20 horas 13 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 20 horas 46 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 39 mins
Destacadas
-
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 10 mins 25 segs -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 mins 17 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 37 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 19 horas 1 min -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 19 horas 19 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 19 horas 23 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 19 horas 25 mins
