- Nación
La CNTE repudia el acoso policiaco y exige diálogo con Gobernación
Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación repudiaron que la policía haya desalojado a los profesores de la plaza de Santo Domingo durante la madrugada y exigió establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.
“Exigimos la libertad inmediata de los compañeros secuestrados y subidos a autobuses resguardados por la Policía Federal. Repudiamos el trato que se nos da y exigimos la instalación inmediata de una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobernación”, dijeron los representantes de la CNTE.
Los profesores de CNTE se encuentran en paro nacional indefinido para protestar por la evaluación docente y la reforma educativa.
Responsabilizaron al gobierno de la seguridad de los maestros y consideraron que el ataque de la policía demuestra la incapacidad de las autoridades para atender sus demandas.
“No aceptamos de ninguna manera el trato de delincuentes que se nos da ante la incapacidad de la autoridad de atender a las demandas expresadas en un pliego entregado a la Segob, el 1º de mayo de 2015”.
Crédito de la foto Tasneen Hernández/El Universal