- Sociedad
Con misa festeja arzobispo de Puebla su cumpleaños número 66
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, inició los festejos con motivo de su cumpleaños 66 con una misa en el Santuario Guadalupano, en los campos del Seminario Palafoxiano, en la que agradeció el apoyo de los sacerdotes para llevar los diferentes servicios religiosos a los fieles poblanos.
Ante más de 600 sacerdotes, religiosos y laicos, Sánchez Espinosa, quien cumple años el próximo 21 de mayo, resaltó que la celebración de este día es en realidad un pretexto para reunirse con el clero poblano.
En la celebración religiosa en la capilla de Diario del Santuario Guadalupano, el arzobispo poblano agradeció por un año más de vida y pidió fuerzas para seguir trabajando en todo el territorio de la arquidiócesis.
“Agradezco a todos ustedes. Mi deseo es que el Señor me conceda salud para seguir recorriendo todo el estado de Puebla,como lo he hecho durante los últimos siete años. En realidad, mi cumpleaños es un pretexto para reunirme con los sacerdotes de la arquidiócesis, a quienes les agradezco por su dedicación”, apuntó Sánchez Espinosa.
Ante los obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini, y Tomás López Durán, Sánchez Espinosa comentó que durante el encuentro con el presbiterio poblano, aprovecha para dar consejos y palabras de aliento a los sacerdotes poblanos, con el objetivo de que sigan cumpliendo con su tarea.
“Para mí el encuentro con los sacerdotes es fundamental. En este día, aprovecho para platicar con los sacerdotes, escuchar algunos de sus problemas. El pretexto es mi cumpleaños pero el pretexto es estar cerca de ellos y darles palabras de aliento”, destacó Sánchez Espinosa, quien vistió de blanco y dorado.
Tras la misa, el arzobispo de Puebla sostendrá una comida con los sacerdotes en donde entonarán las tradicionales “Mañanitas” y cortarán un pastel en el Comedor del Seminario Palafoxiano.
Víctor Sánchez Espinosa nació en Santa Cruz Puebla, localidad de Tlancualpicán, municipio de Chiautla, el 21 de mayo de 1950. Ingresó en 1963 al Seminario Palafoxiano y fue ordenado sacerdote en 1976 por el arzobispo de México, Ernesto Corripio Ahumada.