- Política
Sin sustento, se pone en duda mi nombre: Eukid Castañón
El diputado federal Eukid Castañón respondió con tres aclaraciones a las versiones que lo involucran en prácticas de espionaje telefónico.
Luego que el diario Reforma divulgara la existencia de un centro de espionaje telefónico, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) declararon ayer que harían sendas denuncias contra el gobernador del estado, a quien responsabilizan del espionaje contra sus adversarios políticos.
En la información que publicó Reforma se dice que el presunto centro de espionaje es operado por Eukid Castañón desde un domicilio en la colonia San Manuel, de la ciudad de Puebla, hasta donde el reportero de Reforma se habría apersonado y en donde una mujer negó que en ese momento Castañón estuviera en el lugar.
Sobre el tema Eukid Castañón envió a la redacción de E-consulta las siguientes aclaraciones:
“1. Niego categóricamente algún vínculo con el domicilio que se menciona y con la mujer que se señala.
2. Lamento que sin sustento y basado en una “denuncia anónima” se ponga en duda públicamente mi nombre, en coincidencia con la coyuntura electoral que se vive en Puebla.
3. En las actividades que he desempeñado a lo largo de mi trayectoria profesional, siempre me he conducido en apego a la ley, sin que en el ejercicio de mis actuaciones exista observación alguna.”