• Elecciones

Evalúan a candidatos en la plataforma electrónica Voto Católico

  • Patricia Méndez
Organizadores señalan que la apoyan 70 agrupaciones
.

Agrupaciones católicas presentaron este miércoles la plataforma electrónica votocatolico.mx que hace un análisis de las propuestas de los candidatos del país a competir en las elecciones del próximo cinco de junio, entre ellos, los abanderados poblanos y sus posturas en temas como el aborto.

Los promotores de la iniciativa señalaron que el portal garantiza imparcialidad, equidad y objetividad, en la clasificación de información de todos los aspirantes a un cargo de elección popular.

Entre las organizaciones que respaldan la iniciativa se encuentran las denominadas “Juntos por México”, “Educación en la fe”, “Renovación carismática” y “Ramas vicentinas”, entre otras.

En la plataforma ya pueden leerse las principales propuestas de los candidatos poblanos a la gubernatura, particularmente, sus posturas sobre el tema del aborto que han expresado ante medios de comunicación.  

En el caso del candidato de la coalición panista “Sigamos adelante”, José Antonio Gali Fayad, se indica que es creyente, con un perfil más orientado hacia la izquierda, y que está en contra de la despenalización del aborto.

Sobre la abanderada del bloque PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, se refiere que está a favor de la vida, de la familia y en contra de la interrupción del embarazo.

Respecto a la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, se establece que está a favor del aborto, del matrimonio y adopción homosexual.

En cuanto al candidato de Morena, Abraham Quirós Palacios, el portal expone que está a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.

Mientras que sobre Ana Teresa Aranda, candidata independiente, se establece que ésta se pronunció a favor del aborto.

En una conferencia de prensa que realizaron este miércoles, Carlos Valles Ayoub y Francisco Bolívar, integrantes de Juntos por México, Unión Nacional de Movimientos Católicos A.C., subrayaron que no pretenden sustituir la labor de promoción del voto asignada por ley al Instituto Nacional Electoral (INE), sino coadyuvar para que los electores conozcan más detalladamente la actividad y el desempeño de sus candidatos y con ello alienten la participación en las urnas.

Señalaron que “Voto católico” es una plataforma independiente, apoyada en más de 70 movimientos y asociaciones laicales, así como católicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: