- Elecciones
Demanda el CCE se garantice seguridad el día de la votación
Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que si para garantizar la seguridad de los poblanos en la elección del 5 de junio, es necesario que la gendarmería, el ejército o la policía federal participen de esta función, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal deberá aceptar su refuerzo.
En entrevista, el empresario indicó que el bienestar de la población, especialmente en este proceso electoral, debe ser un tema de seguridad más que político, pues mientras más vigilancia haya en el estado los electores se sentirán más confiados de salir y emitir su voto.
“Cualquiera que sea la corporación de seguridad que se haga cargo ese día, debe trabajar en beneficio de los ciudadanos. No nos debe de importar temas políticos, de que si viene la policía federal o la estatal, lo único que queremos es que se garantice un ambiente de paz para la participación ciudadana”, comentó.
Cabe recordar que en día pasados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que solicitaría al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea la Gendarmería de la Policía Federal la responsable de la seguridad en Puebla, ante los últimos acontecimientos donde dos tráilers que transportaban propaganda de la candidata priísta, Blanca Alcalá Ruiz, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad en el estado y en el municipio.
Destacadas
-
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 45 segs -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 5 mins 24 segs -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 11 mins 51 segs -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 41 mins 2 segs -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 41 mins 20 segs -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 1 hora 27 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 2 horas 38 mins -
8 playas solitarias en México ideales para tus vacaciones de veranoEntretenimientoHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 25 mins 37 segs -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 37 mins 39 segs -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 56 mins 35 segs -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 59 mins 45 segs -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 1 hora 12 mins -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Cerca de salir orden a de aprehensión contra el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Académico UDLAP analiza dimensiones identitarias y rituales colectivos del fútbolEducaciónHace: 2 horas 5 mins
