- Seguridad
Botón de alerta no es favorito de comerciantes: Canacope
Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla, informó que a dos años del arranque del programa "Botón de Alertamiento Temprano", sólo un 10 por ciento de los negocios afiliados a la Canacope ha requerido del mismo.
En entrevista, el empresario detalló que el sistema que se encuentra conectado a la red de video de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y cuesta a los dueños cerca de 3 mil pesos, por lo que, más de 7 mil 500 negocios han optado por instalar otros sistemas de vigilancia más baratos.
"Aunque la inversión no es tan costosa, las ventas ahora no son constantes, por eso es que los botones se van adquiriendo a paso muy lento. Nosotros agrupamos cerca de 8 mil comercios y sólo 500 negocios se han sumado", comentó.
Corvera Álvarez precisó que si bien el índice de robos a comercio en Puebla se ha mantenido, es necesaria una mejor estrategia de seguridad por parte del gobierno municipal, donde se incluyan más cámaras de vigilancia y presencia de policías.
El presidente de la Canacope sostuvo que los candidatos al gobierno del estado deben pugnar para que no se incremente la delincuencia y crear políticas públicas para ello
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 7 horas 47 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 7 horas 51 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 8 horas 2 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 8 horas 18 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 8 horas 24 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 8 horas 36 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 8 horas 44 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 4 horas 5 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 4 horas 28 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 4 horas 39 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 4 horas 48 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 6 horas 2 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 6 horas 19 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 6 horas 23 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 6 horas 35 mins