- Universidades
Emite BUAP nueva convocatoria para composición de su himno
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió una nueva convocatoria para la composición de su himno en el marco de los festejos por el 60 aniversario de su autonomía.
De acuerdo con la convocatoria, las propuestas deberán ser originales e inéditas; resaltando la trayectoria histórica universitaria, sus principios, valores, identidad, autonomía, vinculación social, y sus tres funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión universitaria.
En la nueva convocatoria, la BUAP dio a conocer que la obra ganadora recibirá un premio en efectivo por la cantidad de 50 mil pesos y un diploma de primer lugar.
Los interesados en participar deberán presentar sus trabajos antes del 17 de junio en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP. Los trabajos deberán entregarse en dos sobres: uno cerrado, que contenga cuatro ejemplares impresos de la obra sin el nombre del o los autores y otro, rotulado al frente con la leyenda “Himno a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, anotando el seudónimo en la parte inferior derecha, y adjuntar información del o los autores como currículum breve, lugar y fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico con clave lada y dirección.
El jurado calificará aspectos como innovación y creatividad, originalidad, autenticidad y calidad de la presentación
Los resultados serán publicados en la página institucional www.buap.mx, el día 29 de junio de este año; y el premio será entregado el 9 de septiembre.
Es la segunda ocasión que la BUAP emite una convocatoria para la creación de su himno. La primera se publicó endiciembre de 2015 con el fin de realizar la presentación de su himno el 26 de febrero, sin embargo, después de que ningún trabajo cumplió con los requisitos, el concurso se declaró desierto.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 12 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 33 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 45 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 38 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 45 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 58 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 5 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 24 mins
