• Seguridad

Deja balacera en Izúcar un civil y dos federales heridos

  • Lidchy Cano y José Luis Domínguez
El conductor de una Ford F-150 desobedeció instrucción de alto y abrió fuego contra los agentes, quienes finalmente lo aseguraron
.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra un sujeto armado en el crucero Cuatro Caminos del municipio de Izúcar de Matamoros, enfrentamiento que dejó como saldo un civil lesionado, una detenida y dos uniformados heridos.

Primeras versiones indican que dos personas a bordo de una camioneta Ford F-150, color negro, placas de circulación SL09254 del estado de Puebla, quienes salían de la zona de tolerancia en la colonia Amatitlanes, desobedecieron la instrucción de alto de las autoridades en cuestión, por lo que comenzó una persecución.

Al llegar al crucero Cuatro Caminos, uno de los tripulantes de la unidad particular disparó en contra del vehículo oficial y así comenzó la balacera.

Tras el enfrentamiento se confirmó el aseguramiento del conductor de la camioneta Ford-F150, aparentemente originario de San Felipe Xochiltepec, quien recientemente habría llegado a la región procedente de Estados Unidos; su acompañante, una mujer, fue detenida.

El presunto responsable recibió impactos de bala en el abdomen y en el fémur.

Cabe señalar que en una primera instancia se indicó que el agresor había muerto, versión que recogió este medio, sin embargo las autoridades confirmaron que resultó herido 

La unidad presentó en total seis impactos de bala en el parabrisas, así como otros 10 en el resto de la carrocería, además en ese lugar se encontró un teléfono celular y unos 20 casquillos de bala.

Asimismo, dos elementos de la Policía Federal resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por una herida en el ojo, quien primero fue trasladado al Hospital General del municipio, pero posteriormente fue enviado en helicóptero a un nosocomio de la Ciudad de México.

Otro agente recibió un balazo en el abdomen.

Fueron los propios agentes federales quienes trasladaron a sus compañeros al nosocomio ante la falta de apoyo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: