- Educación
SEP guarda silencio ante abusos en primaria Fundadores de Puebla
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha guardado silencio ante los abusos cometidos en escuelas contra padres de familia que son obligados a realizar labores de limpieza en baños y salones o pagar la contratación de personal intendente.
Recientemente padres de familia acusaron que directivos de la escuela primaria Fundadores de Puebla, al sur de la capital, están obligando a los padres de familia a que acudan a limpiar los salones y baños del plantel además de comprar los insumos para esa tarea.
El área de Comunicación Social de la dependencia, a cargo de Tonatiuh Avelino ha evitado cualquier contacto con padres de familia de la escuela primaria.
A la fecha, las circunstancias de los padres no han cambiado. Directivos siguen calendarizando las jornadas de limpieza a los padres o dando la alternativa de pagar personal, además de una cooperación obligatoria para los aditamentos necesarios.
Padres que prefirieron guardar el anonimato aseguraron que pese a que han denunciado el hecho a los teléfonos que la SEP ha puesto a disposición para quejas, las prácticas abusivas de la escuela primaria oficial no han sido detenidas.