- Economía
Taxistas locales lanzan nueva app para competir con Uber
Taxistas adheridos a la Federación Revolucionaria Obrero Campesino (FROC) pusieron en marcha la aplicación para smartphones “Acelera”, con la cual buscan competir con la firma Uber, que ofrece el servicio de renta de conductores.
En una conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles, los conductores pidieron a los cinco candidatos a la gubernatura que mejoren las condiciones laborales del gremio.
El presidente de la agrupación, Moisés Sánchez Pérez, detalló que son 300 taxis los que cuentan con la nueva plataforma electrónica, los cuales operan en 20 diferentes puntos de la capital del estado. Sin embargo, prevén que el servicio se pueda ampliar en toda la entidad.
Explicó que mediante la aplicación, los usuarios podrán pagar el servicio a través de tarjeta de crédito, con lo que, dijo, la utilización del mismo será más fácil para los clientes y las tarifas tendrán un mejor control.
Los conductores consideraron que la plataforma los coloca en igualdad de condiciones con la empresa Uber, la cual brinda el servicio de taxi el cual se solicita a través de un teléfono celular.
Piden a candidatos mejorar sus condiciones
En otro tema, los taxistas solicitaron a los cinco candidatos a la gubernatura que se comprometan a mejorar las condiciones del sector, particularmente, consideraron que una necesidad apremiante que tienen es una red gratuita de internet.
Añadieron que la regularización del servicio también es otro punto importante, pues los taxis piratas se incrementan a diario, principalmente en el Periférico Ecológico, lo que pone en riesgo a los usuarios.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 3 horas 15 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 3 horas 44 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 4 horas 48 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 53 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 4 horas 54 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 8 horas 1 min -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 8 horas 4 mins
