- Universidades
Encabeza rector BUAP comisión para nueva ley de educación superior
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, fue nombrado presidente de la Comisión de Legislación en Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Con la designación, el rector de la máxima casa de estudios del estado encabeza los trabajos para crear el anteproyecto de la nueva Ley de Educación Superior que la ANUIES presentará al poder legislativo federal.
La Comisión de Legislación de la ANUIES que preside Esparza Ortiz trabaja en un diagnóstico de la situación actual del marco jurídico que regula a la educación superior en México y determinar los cambios que se requieren.
De acuerdo con la ANUIES, los 180 rectores de las instituciones que forman parte de la agrupación revisan la legislación en materia de educación superior y las políticas para la entrega de los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para evitar la proliferación de universidades sin calidad.
La ANUIES, a través de la comisión que preside el rector de la BUAP, propondrá ajustes a la legislación en materia de educación superior.
La actual Ley de Educación Superior del país data de 1978, por lo que la Comisión de Legislación de la ANUIES trabaja en una propuesta para elevar la calidad educativa y ampliar la cobertura en el nivel superior.
Para la asociación de rectores, elevar la cobertura y la calidad es uno de los principales retos que enfrenta la educación superior en México. La ANUIES, en conjunto con la federación, trabaja en temas como el financiamiento, las pensiones y el marco jurídico de la pirámide del sector educativo del país.
Actualmente, los rectores de las 180 instituciones que forman parte de la ANUIES conforman un frente común contra planteles que carecen de condiciones de calidad y propusieron la actualización de la legislación en materia de educación superior.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 47 mins 9 segs -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 4 horas 14 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 5 horas 39 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 7 horas 45 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 2 horas 11 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 2 horas 25 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 3 horas 37 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 4 horas 11 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 5 horas 3 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 5 horas 42 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 6 horas 28 mins
