• Elecciones

Alcalá promueve tractores y no podadoras para el campo

  • María Pineda
Critica el programa de los motocultores impulsado por la actual administración estatal
.

Ni la conciencia ni la libertad de los ciudadanos están en venta, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, quien al firmar compromisos con el campo criticó el programa de los motocultores impulsado por la administración del panista Rafael Moreno Valle.

En su visita a la central de abasto de San Salvador Huixcolotla, la abanderada del tricolor señaló que en los últimos cinco años se demostró que el gobierno estatal no se preocupó por el campo, además de que no se tomaron en cuenta las necesidades de loscampesinos y productores.

Acompañada por Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI; Manuel Cota Jiménez, presidente nacional de la CNC; y Maritza Marín Marcelo, dirigente estatal de la CNC, Alcalá Ruiz sostuvo que de llegar al gobierno destinará mil 500 millones de pesos del presupuesto para el campo y que a diferencia de la administración de Moreno Valle, lo que  entregará serán  tractores y no "juguetes" para avanzar en la mecanización de las tierras.

"Vamos a destinar mil 500 millones de pesos al campo a partir de que sea gobernadora (...) vamos a decir que ya no quieren más juguetes, que ya no quieren podadoras, lo que Blanca Alcalá le va a dar a las familias del campo son tractores, vamos a poner de a de veras la mecanización del campo para todas las familias de Puebla".

En su discurso, la senadora con licencia pidió que con el voto se frenen los abusos de las actuales autoridades, para que de esa manera en las urnas se demuestre que la ciudadanía no pone en venta su conciencia y su libertad.

"Vengo a pedirles su apoyo, vamos a ganar si ustedes están decididos a que lo hagamos, no más abusos, no permitir más engaños (...) vamos a demostrarles que podemos vencerlos que lo haremos con el voto de ustedes en las urnas, con el voto de todos ustedes que no dejaremos que nos compren la conciencia, en Puebla ni la conciencia ni la libertad están en venta, ésa la tienen ustedes, ésa la vamos a defender y con el respaldo de ustedes vamos a ganar el 5 de junio".

Los misóginos y las descalificaciones no caben en la campaña

Los misóginos y los discursos de descalificaciones no caben en la campaña, sentenció el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez.

En el mensaje que dio en el mitin de Alcalá Ruiz, el senador señaló que en Puebla hay intento por generar miedo entre los electores, a la par de que se emprendió una campaña de odio contra la candidata del Revolucionario Institucional.

"Aquí los misóginos no caben, las campañas de odio no caben, las campañas que dividen, las campañas que enfrentan, la política de ambición".

En la entrevista posterior, Cota Jiménez reiteró que los adversarios de su correligionaria utilizan su condición de género para lanzar ataques, pero que pese a esa estrategia no podrán engañar a la sociedad.

"Su calidad de dama, su comportamiento de seriedad es el que quieren aprovechar los adversarios, pero a la sociedad no la engañan, atacar a una mujer no es lo correcto, pensar que una mujer que fue la primera presidenta de Puebla puede ser la primera gobernadora".

El líder nacional de la CNC también aprovechó para criticar el abandono que el gobierno de Moreno Valle tiene del campo, y que es en medio del proceso electoral que se intentan dar dádivas a los campesinos, las cuales -dijo- no están a la altura de las exigencias del campo.

Por su parte, la presidenta de la CNC en Puebla, Maritza Marín Marcelo manifestó que de cada 10 pesos que se invierten en el campo poblano, nueve provienen de la federación.

De igual manera, apuntó que en el sexenio los campesinos padecieron una política de exclusión y fueron despreciados.

"Los altos funcionarios con influencias y decisión no han etiquetado dinero, más que lo mínimo indispensable para que la federación les entregue los recursos y con eso compren los mototractores, plantas, estanques de peces a sus seguidores, los demás sólo miramos, las autoridades estatales se cuelgan de logros que no les corresponden, el avance que hay es gracias al trabajo de los productores y a la inversión del gobierno federal".

Tags: 

Comentarios de Facebook: